Truco para saltarse el bloqueo de WhatsApp en el borrado de mensajes

Truco para saltarse el bloqueo de WhatsApp en el borrado de mensajes

WhatsApp ya permite borrar los mensajes para todos, pero con una condición: dentro de 7 minutos tras el envío. Con este truco evitarás ese bloqueo.
En:

WhatsApp ha habilitado por fin el borrado de mensajes siempre que los borres dentro del límite de los 7 minutos. ¿Quieres saltarte dicho límite? Sigue leyendo.

El borrado de mensajes de WhatsApp era algo que llevábamos esperando los usuarios casi desde que arrancó la aplicación. Resulta lógico: poder eliminar algo que has dicho si te arrepientes debería ser básico en cualquier app de mensajería. Le ha costado tiempo, pero por fin lo tenemos entre nosotros: ya podemos eliminar los mensajes de WhatsApp para todos. Eso sí, con un límite de 7 minutos tras el envío del mensaje.

Este límite es adecuado para cuando te arrepientes nada más enviarlo, pero se vuelve demasiado justo si, por ejemplo, tardaste tiempo en descubrir que el mensaje estaba mal. Aunque hay solución: en Android Jefe han descubierto un pequeño truco que permite saltarse el bloqueo de los dichosos 7 minutos.

Abre el menú de eliminación de mensajes antes de que pase el límite de tiempo

Cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp en el borrado de mensajes

Según cuenta la web de Android Jefe, WhatsApp no cuenta el tiempo una vez despliegas el menú de eliminación. Por lo que, si envías un mensaje que quizá pueda comprometerte, tienes la posibilidad de eliminarlo cuando te apetezca.

No es que sea una opción cómoda ya que tener abierto el menú te imposibilita utilizar la aplicación, pero no deja de ser una opción atractiva que ni los desarrolladores de WhatsApp han contemplado. En la guía de uso de la aplicación de mensajería viene especificado: “Solo puedes eliminar mensajes para todos dentro de los siete minutos después de haberlo enviado“. Pero no, hay maneras de saltarse el bloqueo.

Saltarte el bloqueo de tiempo es sencillo, pero el menú no te dejará usar la aplicación

El tiempo está contabilizado entre el momento en el que se envía el mensaje y cuando el usuario abre el menú de eliminar. Si despliegas el menú dentro de los 7 minutos tendrás la opción de “Eliminar para todos” siempre activa. Y funcionará con independencia del lapso transcurrido tras el envío.

Puedes mantener la pantalla encendida para tener activo el menú de eliminación del chat o abandonar la aplicación dejando tu WhatsApp de esta manera: cuando vuelvas seguirás manteniendo la posibilidad de borrar para todos los mensajes seleccionados. Siempre que tu móvil no elimine el proceso de WhatsApp ejecutado en segundo plano: si tienes poca memoria RAM asegúrate de no salir de WhatsApp hasta que descartes por completo la eliminación de los mensajes. Y puedes leer y contestar los nuevos mensajes que entren desde las notificaciones.

Un truco que funciona, pero que no sirve para todas las situaciones

Cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp en la eliminación de mensajes

Como estarás suponiendo, para eliminar los mensajes de WhatsApp más allá de los 7 minutos debes tener claro que quieres eliminarlos, porque necesitas activar el menú de borrado. No sirve para todas las situaciones, pero sí para asegurarte de no dejar rastro de una conversación, por ejemplo.

Este truco funciona actualmente en la última versión de WhatsApp, la 2.17.403. No sería extraño que los desarrolladores la parcheasen: bastaría con que la aplicación siguiese contando el tiempo tras el despliegue del menú de eliminación. Mientras tanto, puedes usarlo para borrar tus mensajes de WhatsApp sin límites.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Pagar con el móvil: sistemas, bancos, smartphones, aplicaciones…
Qué es la tarjeta SIM virtual o eSIM y cómo funciona en el Google Pixel 2 XL