Con el nuevo teclado de Google escribe a mano dibujando letras y emojis

Con el nuevo teclado de Google escribe a mano dibujando letras y emojis

Gboard, el teclado de Google, alcanza la versión 6.8 en beta e integra modo de escritura manual y referencias a Motion Stills para crear GIFs.
En:

Gboard, el teclado de Google, alcanza la versión 6.8 en beta e integra modo de escritura manual y algún que otro indicio de combinarse con Motion Stills para crear GIFs para compartir.

Google lanzó hace un tiempo una nueva versión más potente de su teclado para Android. Durante un tiempo hemos tenido mejoras a nivel estético y de personalización, pero el plato fuerte vino con Gboard. Con este nuevo teclado, Google quería facilitar las cosas a sus usuarios incorporando el propio buscador en el teclado.

Sí, con Gboard, si pulsamos en el icono de Google que aparece en la barra de sugerencias del corrector, podremos buscar información y compartirla directamente con quién estemos hablando. Por ejemplo para buscar y compartir imágenes directamente, información de Wikipedia o lugares para comer. Yo, personalmente, le doy menos uso del que debería.

Modo de escritura manual, Gboard se convierte en un folio que transcribe

Pero Gboard sigue mejorando y ahora, su versión en beta 6.8, permite escribir a mano (que no con gestos). Es decir, como si fuese un papel y tu dedo un bolígrafo. Escribes y el propio teclado reconoce tus palabras para escribirlas. No sólo palabras, sino también emojis.

Sin embargo, hay otras funciones nuevas que no se ven a simple vista porque están ocultas. Imaginamos que será porque están en pruebas y aún no es del todo estable. Pero es muy pero que muy interesante lo que se puede ver si se decompila y analiza el código de la nueva beta de Gboard.

Modo de escritura manual a pantalla completa

Según el código, se estaría trabajando en llevar el modo de escritura manual a la pantalla completa y no sólo en el hueco del teclado de media pantalla. Muy útil si estamos usando una tablet con un lápiz táctil, por ejemplo. Se convierte tu tablet en un folio donde escribir prácticamente.

<string name=”desc_switch_to_fullscreen_handwriting”>Switch to fullscreen handwriting</string>

<string name=”desc_switch_to_halfscreen_handwriting”>Switch to half screen handwriting</string>

Motion Stills y Gboard juntos para permitirte enviar GIFs perfectamente estabilizados

Por otro lado, también hay indicios de que se pretende integrar Motion Stills con Gboard. Para los que no lo sepan, Motion Stills es una aplicación de grabación de vídeo con un algoritmo de estabilización de imagen. Crea ‘clips’ estabilizados de pocos segundos que son ideales para convertirlos en GIFs. Pues aquí es a donde quiere llegar Google combinando ambas aplicaciones.

<string name=”label_get_motion_stills”>GET MOTION STILLS</string>

<string name=”label_motion_stills_requirement”>Google Keyboard requires Motion Stills to create and share GIFs.</string>

<string name=”gif_category_string_make_a_gif”>MAKE A GIF</string>

<string name=”gif_category_string_my_gifs”>my gifs</string>

En el código de la aplicación se puede ver que Google pretende crear un acceso a Motion Stills desde Gboard. De este modo, vas a la aplicación, creas un clip de vídeo y puedes enviarlo/insertarlo directamente donde estuvieses escribiendo. Actualmente puedes buscar GIFs desde el teclado y compartirlos. Pero con la incorporación de esta aplicación, puedes crearlos al momento y compartirlos.

No cabe duda que Google lo está haciendo bien con Gboard. Su teclado para Android es completo y útil para tu día a día. Es cierto que hay funciones que se desconocen pero en cuanto lo usas, ves todo su potencial. Es realmente cómodo poder buscar información sin tener que moverte de la ventana de chat en la que estás.

La escritura a mano está ya disponible en la última beta de GBoard, correspondiente a la versión 6.8. Dicha beta está disponible en Apk Mirror.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La actualización de Android 8.0 Oreo para el LG V30 ya en beta
Ronda de aplicaciones gratis: gasta 0 céntimos en estas apps y juegos