Google Files Go, un administrador de archivos que te sorprenderá

Google Files Go, un administrador de archivos que te sorprenderá

Google lanza su propio administrador de archivos en la Google Play Store. Gestión de carpetas, limpieza de almacenamiento... ¡Y compartir cualquier archivo!
En:

¿Quieres probar el administrador de archivos que Google está preparando para Android? Ya está disponible en forma de beta, apto para móviles con Lollipop 5 y superior.

Google no para en el desarrollo de aplicaciones para Android. Suele tener más de una sorpresa que lanza sin avisar además de reservarse la expectación para desarrollos más pausados. ¿La última en aparecer por sorpresa? Files Go, un administrador de archivos para Android que está en forma de beta. Y que puedes probar, por supuesto.

La aplicación llegó a la Google Play Store a escondidas esta semana, pero no tardó en conocerse públicamente. Google la retiró a pesar de que pasó lo que tenía que ocurrir: el Apk estaba disponible para que cualquiera pudiese instalarlo. Así que, ¿por qué no dejar que la probase todo el mundo? Así ha ocurrido: Files Go está en la tienda de Aplicaciones Android para todos los usuarios.

Files Go, mucho más que un simple administrador de archivos

Google lanza un administrador de archivos que debes probar [APK]

Google podría haberse limitado a desarrollar un administrador de archivos básico que permitiese el acceso a las carpetas del dispositivo además de a las funciones elementales, como traspaso de archivos, creación de carpetas o copia de documentos. Pero no: Files Go es una excelente aplicación que tiene hasta traspaso de archivos entre dispositivos cercanos.

El diseño de la aplicación aún es bastante básico, algo lógico teniendo en cuenta que se encuentra en estado beta. La traducción al español está a medias, por lo que aún mantiene restos del inglés en aspectos como la información del almacenamiento. Tendremos una pantalla principal con tarjetas deslizables a lo Google Fotos en la que veremos de un vistazo qué es lo que más ocupa de nuestro dispositivo y qué podemos eliminar. Muy práctico.

Google lanza un administrador de archivos que debes probar [APK]

Carpetas con imágenes recibidas que podemos eliminar, archivos grandes que ocupan más espacio del necesario, disponemos de alertas por si nos quedamos sin almacenamiento… El funcionamiento de Files Go es el adecuado para una aplicación de su estilo ya que permite administrar el dispositivo de manera lógica. Podemos mover archivos o copiarlos, como en otro administrador. Y además…

Envía archivos a dispositivos cercanos con Files Go

Google lanza un administrador de archivos que debes probar [APK]

Sin duda es una de las funciones que más llama la atención de este administrador de Google: basta con crear un usuario para que el móvil se convierta en un punto de intercambio de imágenes, documentos, vídeos… O lo que se te ocurra: solo activa la función dándole los permisos necesarios y tus amigos podrán conectarse para enviar y recibir los archivos. Todos necesitáis Files Go instalado y activo, como es lógico.

Files Go no tiene ningún tipo de anuncio o publicidad, es completamente gratuito y no presenta compras in app. Nosotros te la recomendamos plenamente: es una app de gestión de archivos que va mucho más allá de la administración.

Versión: 1.0.194484091
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Pro Evolution Soccer 2018, vuelve uno de los mejores juegos de fútbol
El móvil plegable de Samsung tendría 2 pantallas y una interfaz adaptable