Google y Mediatek se alían para instalar mejores versiones de Android

Google y Mediatek se alían para instalar mejores versiones de Android

Google y Mediatek unen fuerzas para ayudar a los fabricantes de móviles a instalar en sus móviles con estos chips mejores versiones de Android
En:

Android es sin duda el sistema operativo estrella entre la inmensa mayoría de fabricantes de smartphones en todo el mundo. Sin embargo no todas las empresas usan los mismos componentes ni las mismas características técnicas.

Por eso Google y MediaTek se han aliado para lanzar una nueva versión de Android que está pensada para los fabricantes que usen los procesadores de la empresa asiática.

La idea es mejorar la implementación del procesador y las diferentes partes técnicas en el sistema para obtener una mejor experiencia y actualizaciones más rápidas.

Google’s Mobile Services Express

Esta nueva implementación se llamará Google’s Mobile Services Express, una variante de GMS, la instalación que provee de apps de Google a los fabricantes.

La diferencia entre esta versión y AOSP es que Google introduce sus aplicaciones pero también la certificación Google’s Compatibility Test Suite (CTS) que asegura un mejor comportamiento del terminal con las aplicaciones más usadas.

Más velocidad de lanzamiento

Que la nueva versión esté más controlada por Google implica que el fabricante podrá obviar ciertas certificaciones lo que hará que sea más rápido lanzar terminales con las últimas versiones del sistema.

Google y Mediatek se alían para instalar mejores versiones de Android

Hasta ahora Mediatek usaba el Board Support Package (BSP), una variante del sistema basada en AOSP que se ajustaba a su hardware. Los fabricantes entonces debían ponerse en contacto con Google si querían implementar sus aplicaciones.

Al usar la nueva opción el proceso será más barato para las marcas y más eficaz para el consumidor. Pero sobre todo será más rápido y es que Mediatek dice que sus socios podrán reducir el tiempo de certificación en un 66%, pasando de los 3 meses a un mes.

Más facilidad para las actualizaciones

Google y Mediatek se alían para instalar mejores versiones de Android

Algunas marcas menores no actualizan tanto sus modelos como querrían pero con este movimiento será más sencillo que lo hagan, aunque obviamente la decisión final estará en sus manos.

Android Oreo será la versión base para GMS Express y se pasarán a Android P en cuanto Google presente esta versión el año que viene.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El mejor móvil Android cumplió 4 años, larga vida al Nexus 5
Los móviles chinos suben de categoría y pueden preocupar a las grandes marcas