La Google Play ya no detendrá las descargas cuando no haya WiFi

La Google Play ya no detendrá las descargas cuando no haya WiFi

La Google Play Store prepara varias novedades para sus próximas versiones con un cambio peliagudo: ya no detendrá las descargas grandes si no hay WiFi.

Cuidado cuando vayas a descargar aplicaciones y juegos pesados: la Google Play Store ya no impedirá su bajada si estás conectado con tu tarifa de datos.

Los cambios en las Google Apps son tan constantes que casi no pasa un mes sin que contemos algo notorio. Nuevos diseños, nuevas funciones, sistemas de seguridad que protegerán a los usuarios del malware… La Google Play Store es de las que más cambian, y no siempre para mejor.

Desde Android Police nos llega una disección a la tienda de aplicaciones Android para descubrir algunas de las novedades que llegarán próximamente. Tendremos audiolibros, por ejemplo; con un inconveniente que, desde nuestro punto de vista, no es justificable: asegúrate antes de descargar nada porque como estés conectado a la red móvil te llevarás un susto.

Adiós al sistema que detenía las descargas pesadas si estabas conectado en móvil

La Google Play ya no detendrá las descargas si no hay WiFi

Imagen de Android Police

En lo personal podemos decir que esta función de la Google Play nos ha salvado de GB malgastados de nuestra tarifa móvil. Cuando a veces no miras el tamaño de un juego, pulsas sobre instalar y la cantidad de datos añadidos es de más de 1 GB. ¿Te imaginas que se descargase igualmente? Eso es lo que ocurrirá a partir de la versión 8.4.

Descargar un juego grande en 4G podrá consumir tu tarifa en minutos

Es un cambio que no ha llamado demasiado la atención porque Google también introduce los audiolibros, pero supone un riesgo absurdo para aquellos que también utilizan su tarifa de datos para descargar aplicaciones. Según el código, la Google Play muestra un texto de ayuda que indica el fin del soporte para las descargas solo con WiFi. Así que a partir de la versión 8.4 las instalaciones grandes se descargarán con independencia de dónde estés conectado.

Esto supone que la tarifa puede volar en minutos si tenemos en cuenta que los datos de los juegos potentes suelen sobrepasar el GB. Es cierto que siempre hay que tener en cuenta el peso de lo que descargamos, pero también es verdad que el límite de solo WiFi es un añadido que resulta tremendamente útil. ¿Para qué eliminarlo entonces? Incomprensible.

La Google Play Store tendrá audiolibros, notificaciones de las apps, auto actualización…

La Google Play ya no detendrá las descargas si no hay WiFi

Muchas más novedades llegan a la tienda de Android aparte de la mencionada con las descargas y la red WiFi. Por ejemplo, los audiolibros se sumarán al contenido disponible de la Google Play. Además, las aplicaciones de sistema que se encuentren en la tienda se actualizarán de manera automática incluso aunque marquemos la opción manual.

En Android Police también han descubierto rastros de un nuevo sistema de notificaciones de las apps dentro de la Google Play Store. No se sabe bien cómo funciona, pero es posible que los desarrolladores puedan avisar de los eventos en las aplicaciones que tienes instaladas. O podría ser un canal de promoción para que descargues nuevas apps en función de sus novedades. Esperemos que no terminemos encontrándonos con Spam.

La versión 8.4 de la Google Play Store comenzará a distribuirse poco a poco, aunque puedes descargarla ya desde Apk Mirror. Visto lo visto, no hay por qué correr.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La búsqueda de Google estrena nuevas tarjetas de resultados
No necesitas un antivirus para Android, digan lo que te digan