HearthStone y la comunidad: youtubers, podcast y páginas web

HearthStone y la comunidad: youtubers, podcast y páginas web

En este artículo sobre HearthStone nos vamos a centrar en hablar de la comunidad, los youtubers, podcast y páginas web relacionadas con el juego.
En:

Uno de los motivos por los que jugamos es para divertirnos. También lo hacemos en ocasiones para evadirnos o aprender y no es menor el factor que aporta la comunidad.

Cuando un juego se da en solitario no siempre se desarrolla el máximo potencial del mismo. HearthStone es un juego que se pensó para jugar en parejas pero no es ese el enfoque del que os quiero hablar hoy.

En los casi tres años que llevo jugando me he dado cuenta de que hay un ingente grupo de personas alrededor que hace que la experiencia sea diferente a la que he vivido con otros juegos. Esto se da también en otros títulos, pero aquí veo que hay un entorno muy completo.

La comunidad se conforma en función de los jugadores, algunos son jugadores profesionales, otros son youtubers y otros son podcasters. Otros tienen un control del diseño y la programación tal que les permite crear portales online que se vuelven una referencia.

Hoy os voy a dar unas pinceladas de cada uno ya que mi intención no es listar todo lo existente relacionado con HearthStone, sino simplemente lo que yo uso.

Youtube y los comunicadores

Youtube y los comunicadores

Una de las partes más importantes de un juego es su exposición y Youtube es uno de los escaparates más grandes del mundo. Hay decenas de youtubers que se dedican a hablar de HearthStone pero yo voy a centrarme en tres.

  • Josemi: Si habéis jugado a CoD seguramente conozcáis a este jugador. Su forma de comentar las partidas y su propia vida hace que te sientas cercano a él. Destacar algo que suele enfatizar mucho en los vídeos y es que para él la diversión es prioritaria, y muchas veces su fin último no es ganar. Un gran leit motiv.
  • Feelink: el segundo jugador del que os hablo tiene un perfil más cercano al jugador profesional. Es una gozada ver crear estrategias y plantear escenarios a varios turnos vista. Ni por asomo es una persona seria, todo lo contrario, pero sus vídeos son los adecuados si queremos aprender la esencia de la táctica.
  • DamKalloh: el último jugador es también el último que he conocido. Es el que más tablas tiene delante de las cámaras y el haber estudiado teatro se nota a la hora de transmitir. Es mucho más efusivo de lo normal, pero no pondría jamás eso como algo negativo.

He seleccionado estos tres jugadores porque son los que para mi mejor equilibran el poder aprender del juego con entretener a la audiencia. No podemos olvidar que, salvo en el caso de los profesionales, esto no es más que una diversión.

Podcast La taberna del maná

Podcast La taberna del maná

Soy un gran aficionado a los podcasts y entre los muchos que escucho hay uno que está íntegramente dedicado a HearthStone. Se llama La taberna del maná, en referencia al lugar central del juego, y aunque no graban tanto como me gustaría, se aprende mucho escuchándolos.

Analizan la actualidad de los torneos, llevan invitados y los presentadores se nota que tienen un gran conocimiento del juego, del estado del meta (lo que se juega en cada momento) y los rumores.

Páginas web sobre HearthStone

Páginas web sobre HearthStone

Por último,pero no por ello menos importante, tenemos las páginas webs relacionadas con HearthStone.

  • HearthPwn: Para mi ésta es la principal. Es un lugar en el que podemos saber las últimas noticias, conocer cuales son las clases y mazos más importantes e incluso copiarlos para pegarlos luego en nuestro perfil.
  • HSdecktracker: esta web nos proporciona una herramienta muy potente llamada Deck Tracker. Lo que hace es mostrarnos nuestro mazo e ir descartando las cartas que hemos jugado, para poder configurar mejor la estrategia.
Cómo enviar archivos sin internet con la app Mi Drop de Xiaomi
Qué es la Alliance for Open Media y por qué quiere crear el formato de vídeo del futuro
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto