HearthStone: consejos para empezar a jugar en el móvil

HearthStone: consejos para empezar a jugar en el móvil

Os contamos cómo empezar a jugar a HearthStone, con consejos y trucos para no perdernos entre tantas cartas y opciones.
En:

Los juegos ya no son cosa de niños, eso es algo que sabemos desde hace tiempo. Y tampoco son, al menos siempre, un entretenimiento vacío. Hay juegos que requieren una planificación y una estrategia dignas de mención.

HearthStone es uno de esos juegos y tras haber contado cómo es el juego y en qué consiste hoy vamos a centrarnos en los primeros consejos que tenéis que tener en cuenta a la hora de empezar a jugar.

No hemos querido poner todas las variables que hay que tener en cuenta para no abrumar pero sí las más importantes.

La diversión es lo primero

HearthStone: consejos para empezar a jugar en el móvil

Esto puede parecer una obviedad pero el propio juego incita a ello, con cartas surrealistas y algunas que son simplemente graciosas.

Aunque como en todo enfrentamiento buscaremos la victoria no hay que dejarse llevar por las ganas de ganar a toda costa y aunque no se pueden hacer trampas (por suerte), son muchos los jugadores que valoran sobre todo llegar a los puestos más altos del ranking para obtener el estatus de Leyenda.

En serio, si no os divertís y os amargáis pensando que siempre perdéis, jugar no tiene sentido.

No te obsesiones con las cartas raras

No te obsesiones con las cartas raras

Cuando en un juego hay elementos que se definen por su rareza lo normal es que cuando empezamos busquemos las cartas más raras.

Ya os contamos que en HearthStone hay cartas comunes, raras, épicas y legendarias pero no hay que pensar que las últimas son las mejores por el mero hecho de que salen menos. Hay cartas comunes mejores que legendarias y raras mejores que épicas, por ejemplo.

Lo crucial es no dejarse llevar por cifras de ataque, de coste de maná o por acciones llamativas. Pero cuando empezamos todos somos impresionables.

Tipos de estrategias

Tipos de estrategias

Como buen juego de estrategia hay varios planteamiento que podemos llevar a cabo a la hora de desarrollar una partida. En realidad lo llevaremos a cabo a la hora de crear un mazo para las partidas.

La estrategia más a largo plazo es la de Control, que busca ralentizar la partida para ir consiguiendo lo que queremos, a costa de anular al rival, y ganar por cansancio (metafóricamnte) o fatiga (literalmente).

La estrategia es un elemento clave en HearthStone

La estrategia opuesta es la agresiva, conocida como Agro, que se centra en lo contrario. Atacar lo más rápido posible, casi siempre al héroe enemigo para no dar lugar a réplica. Está considerada como algo poco honorable entre algunos jugadores pero es tan válida como cualquier otra estrategia.

Por últimos tenemos los mazos Midrange, que se quedan a caballo de ambas opciones, con arranque aceptable y un cierto control de la mesa en turnos futuros.

Prueba los héroes y elige el que mejor te funcione

Prueba los héroes y elige el que mejor te funcione

Son nuevo los héroes que se pueden usar en HearthStone pero la forma de jugarlos no es la misma. Por ejemplo un Sacerdote suele estar orientado al control mientras que un Cazador lo está al Agro, auqnue siempre hay excepciones.

Cada héroe se juega de forma diferente

Has de probarlos todos y elegir el que más cómodo te resulte a la hora de jugar. Por ejemplo a mi me gusta la estrategia de control, y suele elegir Mago o Sacerdote pero cuando quiero una partida más rápida construyo un mazo de Cazador o Guerrero.

Céntrate en crear mazos concretos, no colecciones

Céntrate en crear mazos concretos, no colecciones

Aunque el afán coleccionista está presente en el juego lo ideal al empezar es pensar en un mazo (copiándolo claro) que queramos jugar y conseguir esas cartas, normalmente creándolas con polvo arcano.

Esto tiene más sentido que conseguir colecciones completas dado que un mazo es una entidad útil en sí misma y cuando aprendamos a jugarlo podremos ganar partidas que nos darán oro para poder conseguir más cartas.

Prueba la Arena

Prueba la Arena

Muchos jugadores recomiendan participar en las Arenas para logar sobres y oro, además de polvo arcano con el que crear cartas.

Si tienes cierto conocimiento del juego no es mala idea pero al inicio siempre es mejor gastar el dinero en sobres dado que es más seguro. No es para nada mala ida que pruebes algunas partidas, para saber cómo funciona.

Si va a hacerlo céntrate en conseguir una curva de maná en forma de letra n un poco ladeada a la izquierda, es decir con costes de maná en las cartas de 5 para abajo mayormente, dado que es lo mejor para no quedarte parado en los primeros turnos, algo clave en la Arena.

Controlando la curva de maná

Controlando la curva de maná

Esta curva de maná es clave en todas las partidas. Al empezar con un cristal de maná e ir subiendo en cada turno el aprovechar al máximo este recurso es clave. Es lo que se denomina Tempo, la capacidad de extraer el máximo valor de los cristales.

La idea, en teoría, es que en cada turno gastemos todo el maná que tenemos disponible. No obstante esto nunca ha de ser obligatorio ya que la estrategia a largo plazo es la clave. pero siempre es bueno exprimir nuestras posibilidades.

Completa las misiones diarias

Completa las misiones diarias

Aunque gastar dinero real no es para nada una mala opción siempre es conveniente, sobre todo al inicio, realizar las misiones diarias que nos permiten acumular oro para poder comprar sobres.

Cada día habrá una y podremos cambiarla, aleatoriamente, por otra si no nos convine. No todas son iguales y no todas nos recompensarán con la misma cantidad de oro por lo que si tenemos una de 40 oros os recomiendo que la cambiéis. Con surte os saldrá una de 60, 80 o 100 monedas de oro que os será más provechosa.

Y ojo, porque el juego guarda las tres últimas, si no las terminamos la cuarta se perderá y habremos perdido, valga la redundancia, la posibilidad de ganar más oro de forma gratuita.

Qué sobres comprar

Qué sobres comprar

Por último, a la hora de comprar sobres siempre es recomendable centrarse en las cartas clásicas. Las básicas nos las darán haciendo las fases de prueba pero las clásicas hemos de lograrlas nosotros. Además estas cartas no caducan por lo que siempre es bueno contar con ellas.

Además de esas lo ideal es centrarnos en la última expansión y jugar en modo Estándar, ya que es donde estaremos en mayor igualdad de condiciones con el resto de jugadores. Entrar en Salvaje será una exposición abrumadora a cientos de cartas desconocidas.

A medida que sigamos jugando irán apareciendo nuevas expansiones y lo ideal es ir ahorrando oro (o comprar sobres con dinero real) cuando se ponga a la venta la expansión.

Más allá de si queremos o no gastar dinero siempre recomiendo comprar el pack de bienvenida ya que la relación calidad precio es muy buena y no cuesta mucho dinero.

Qué sobres comprar

En el siguiente artículo hablaremos de cómo sumergirnos dentro de la comunidad, qué youtubers seguir, qué podcasts escuchar y qué páginas web debemos conocer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las nuevas gafas de realidad virtual de Google ya se pueden comprar en España
Razer Phone: Ya es oficial el primer móvil creado para gamers