Los Huawei P8 Lite y P8 Lite 2017 siguen dominando los mercados

Los Huawei P8 Lite y P8 Lite 2017 siguen dominando los mercados

La cuota de mercado de los dos terminales de gama media de la empresa china, los Huawei P8 Lite y Huawei P8 Lite 2017, sigue siendo muy grande.

Cada año surge un terminal que se convierte en una especie de santo grial, un smartphone que nunca pertenece a la gama alta pero que en parte por ello se hace fácil de recomendar. Siempre se posiciona en la parte del catálogo adecuada para tener buenas especificaciones pero sin costar demasiado.

Esa conjunción casi perfecta de precio y características como decimos va variando y cada año aparece un nuevo modelo. Es posible que esto surgiera con el primer Motorola Moto G, el que se creó dentro de Google, y que redefinió lo que esperábamos de la gama media.

Sin embargo no cabe duda de que el último exponente de esto ha sido, al menos en Europa, el Huawei P8 Lite, la variante económica del terminal estrella de la empresa china en 2015. Tal fue su éxito que la compañía no dudó en sacar una variante en este mismo año, el Huawei P8 Lite 2017, pese a que ya estaba en el mercado el Huawei P9 Lite y en breve llegó también el P10 Lite.

Dos móviles con gran cuota de pantalla

Los Huawei P8 Lite y P8 Lite 2017 siguen dominando los mercados

Ambos modelos han funcionado excepcionalmente bien como nos muestran en AppBrain y han logrado cuotas de mercado considerables, sobre todo teniendo en cuenta que si bin huawei tine una meritoria segunda posición en nuestro continente es Samsung la que se lleva casi la mitad del mercado.

En España en concreto Huawei cuenta (entre los 250 móviles más usados) con una penetración del 15.9%. Es por eso que las cuotas por terminales llaman tanto la atención. El Huawei P8 Lite tiene un 2.8% y la variante más nueva un 1.1%.

Los Huawei P8 Lite y P8 Lite 2017 siguen dominando los mercados

Es posible que este haya sido el motivo por el que, por primera vez, Huawei ha decidido lanzar un nuevo modelo Mate, el Huawei Mate 10 Lite, una variante que está llamada a suceder a estos smartphones, al menos hasta que conozcamos al Huawei P11 Lite.

Difícil renovar el trono

Pero en 2017 también hemos vivido un hecho importante, la llegada de Xiaomi a España. La política de esta empresa encaja perfectamente con la idiosincrasia de nuestro país, del mismo modo que encaja la de Huawei.

El Xiaomi Mi A1 parece que se postula como el sucesor a la hora de recomendar, y de vender, del Huawei P8 Lite pero tiene algunos inconvenientes logísticos y es que el stock no es tan alto como sería necesario.

Habrá que ver cómo evoluciona esta tendencia en 2018, con más competencia que en años anteriores, algo que nunca vine mal al consumidor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía
Twitter para Android ya permite crear hilos de manera automática – APK