Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

Asistimos a la inauguración de la primera tienda de Xiaomi en España. Cómo es por dentro, sus productos, la expectación de los primeros clientes...
En:

Llegó el día: después de que se inaugurase la tienda online, Xiaomi abre las puertas de sus primeras tiendas físicas. Allí acudimos para contártelo.

El sol empezaba a calentar en el cielo pese a que la mañana madrileña era fría. Abrigos, algunos abrazaban con cariño sus vasos de café caliente, todos esperaban de forma paciente a que diesen las 10 de la mañana. 4, 3, 2, 1… Llegó la hora: la fila de personas se adentra en una de las primeras tiendas de Xiaomi envuelta en los aplausos de los dependientes.

Así ha sido la mañana en la tienda de Xiaomi en La Vaguada. Allí acudimos como prensa para conocer antes de tiempo las instalaciones y al personal; sientiendo la expectación de la gente como propia. ¿Estaría la tienda a la altura de las inmensas expectativas creadas? Fue flanquear las puertas de cristal y descubrir que sí.

La tienda española de Xiaomi es justo como los fans la deseábamos

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

No vamos a esconder que la inspiración del diáfano espacio, la minimalista decoración y la presentación de los productos en mesas… lleva el estilo de Apple. Entrar en la Xiaomi Store despierta el déjà vu de una Apple Store. No es nada malo: lo que importa es la experiencia de compra y que la tienda posea todos los productos que el cliente busca.

Las tiendas físicas de Xiaomi son bastante similares a las Apple Store

Xiaomi nos ha sorprendido al llegar a España ya que lo ha hecho con muchos más productos de los que esperábamos. Y con un detalle importante: pese a que creíamos que los aranceles elevarían los precios de los productos hasta dejarlos poco atractivos, la realidad es que ocurrió todo lo contrario. Entrar en la tienda de La Vaguada con la cartera llena consigue que salgas de ella con las bolsas repletas; y quedando aún dinero en esa cartera.

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

Muchos de los productos de la tienda física de Xiaomi no están en la web. Por ejemplo, allí tenemos los bolígrafos de Xiaomi o la báscula; que vale 30 euros, por cierto, imposible comprar un dispositivo inteligente mejor y más barato. Xiaomi Mi A1 de 32 GB, Mi Sphere Camera Kit, el trípode de Xiaomi, auriculares… La empresa desembarca en España con una buena parte de su catálogo. Y todo se puede comprar en la tienda física, ojo.

La tienda fisica de Xiaomi tiene un gran catálogo de productos, muchos más que la tienda online

Las mesas dejan que los clientes prueben los móviles y resto de dispositivos de manera libre. Y las estanterías permiten que cada uno se lleve los productos que le interesen. Dichos productos están perfectamente colocados para asentar la impresión de que toda la tienda es ordenada, limpia y eficiente. Los atentos dependientes ayudan a ello.

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

La expectación se sentía desde el exterior del centro comercial

Asistimos a la tienda como prensa, lo que nos permitió acceder antes que nadie a las instalaciones. También comprobamos de primera mano la enorme expectación creada entre todos los Mi Fans: colas visibles desde el exterior del centro comercial que esperaban bajo el frío mañanero entre risas, conversaciones alegres y deseos de ver qué era lo que había preparado Xiaomi para la inauguración.

Vimos a todo tipo de personas: el aficionado de Xiaomi no tiene edad. Jóvenes, padres con sus hijos, personas más mayores… Como curiosidad, nos encontramos hasta a un cura esperando la apertura en las primeras posiciones.

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

No vimos ningún gesto de decepción una vez todos los fans entraban a la tienda. Preguntamos y todos coincidían en que las sensaciones encontradas eran mejores de las que habían esperado. También las nuestras: por más que imaginábamos una entrada en España con fuerza, las primeras tiendas demuestran que el empeño de la marca es ascender a los primeros puestos de ventas como fabricante de tecnología. En general, no solo de móviles.

Una tienda de obligado peregrinaje para cualquier aficionado a Xiaomi

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

Nos llevamos una excelente impresión de lo visto en el centro comercial la Vaguada. La tienda de Xiaomi está situada en la primera planta del centro, en una de las entradas más concurridas de acceso. Bien posicionada, aunque no demasiado grande. Eso si: más que suficiente para mostrar todos los productos con la intención de que cualquiera los pruebe antes de llevárselos.

La tienda no es demasiado grande, pero se basta y se sobra para ofrecer todos los productos

Excelentes precios, tecnología de enorme calidad a un precio muy contenido, garantía española de dos años con soporte directo por parte de Xiaomi, manuales de los productos en castellano… Y una buena parte de artículos que antes solo se podían comprar a través de las tiendas de importación.

De momento solo hay dos tiendas en Madrid: la de La Vaguada que hemos visitado y también la del centro comercial Xanadú. La marca se encuentra tanteando con su entrada oficial en España, pero, tras ver la expectación y el volumen de ventas del primer día, estamos seguros de que terminará abriendo más tiendas físicas por el resto del país. Una muy buena noticia para quienes disfrutan de sus productos.

Accede desde aquí a la tienda online de Xiaomi

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Ofertas del 11/11 que no debes perderte: móviles de Xiaomi, accesorios…
Mini Androides, lo mejor de la semana: juegos gratis, Snapchat, SwiftKey…