Las historias de Instagram llegan a la versión web

Las historias de Instagram llegan a la versión web

Las historias de Instagram en PC aún no se encuentran disponibles, pero ya las podemos ver en Chrome con este sencillo truco.
En:

Hasta el momento, las historias de Instagram eran una característica que estaba reservada a la aplicación móvil. Son muchos los usuarios que demandaban poder crear y ver historias desde su ordenador, y parece que pronto será posible.

No era exactamente lo que pedíamos los usuarios, pero sin duda es un interesante primer paso para que las historias de Instagram lleguen al navegador web. La compañía ha anunciado que sus historias están comenzando a llegar a los navegadores web. Espera, no lo celebres tan rápido, que tiene  trampa.

Historias de Instagram para navegador web ¿móvil?

Seguramente te preguntes que sentido tiene que Instagram añada las historias al navegador web, pero únicamente en navegadores móviles, donde ya podemos tener la aplicación instalada. Tiene su sentido, ya que podremos consultar Instagram sin tenerlo instalado en el móvil, ahorrando el espacio que ocupa la aplicación.

A partir de hoy, si entras en la versión web de Instagram utilizando un navegador web para móviles verás que ha cambiado la interfaz, siendo exactamente la misma de la aplicación móvil. Como añadido, llegan las historias, las cuales podremos ver, e incluso crear, con fotografías de la cámara o que tengamos en la galería. Eso sí, olvídate de características tan chulas como el superzoom.

Otra característica de la versión web es que ahora podrás guardar imágenes que quieras ver en tu móvil más tarde. Útil para poder guardar cuando tengas WiFi y acceder sin gastar muchos datos. Ambas características comenzarán a llegar en las próximas semanas, aunque en mi caso ya he recibido las historias.

Cómo ver las historias de Instagram en PC [ACTUALIZADO]

Tal y como han comentado algunos usuarios, las historias de Instagram ya están comenzando a llegar a todo tipo de navegadores. Basta con entrar a Instagram.com y ya te aparecerá el nuevo diseño.

No obstante, este nuevo diseño no está aún disponible para todos los usuarios, y podría tardar semanas en llegar.

Cómo ver las historias si aún no te ha llegado la actualización

No obstante, la llegada de las historias de Instagram a los navegadores web móviles es una oportunidad para que puedas ver las historias de Instagram en tu navegador, gracias a los User-agent.

Para quien no lo sepa, un User-agent es la identidad que el servidor recibe de nuestro navegador, para así ofrecer un contenido mejor adaptado. A través de ciertas extensiones, podemos cambiar con facilidad el User-Agent de Chrome para Windows, y que así identifique a Chrome como un navegador móvil.

Hemos probado con la extensión que os dejamos a continuación, y el diseño de Instagram mejora al que ya teníamos en la web, pudiendo ver las historias de Instagram en PC. También aparece el botón de la cámara para que podamos crear nuestras historias desde el ordenador, pero no funcionará, ya que nos pide que giremos la pantalla.

Extensión de Chrome para cambiar el user-agent.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los mejores móviles por menos de 500 euros (noviembre 2017)
Kernel 006: Google tiene mucho poder, ¿es hora de romper?