Las diferentes ROMS de MIUI explicadas: China, Global, Beta, Estable…

Las diferentes ROMS de MIUI explicadas: China, Global, Beta, Estable…

Os contamos cuales son las diferencias entre las ROMS de MIUI: China, Global, Beta, Estable... Y también qué significan sus distintos nombres.

MIUI la conocemos actualmente por ser la interfaz que usan los móviles de Xiaomi pero es mucho más importante que la mayoría de interfaces.

Este fabricante no gana dinero, o al menos no de forma notable, con los dispositivos que vente, sino con el software que comercializa a través de los mismos, y ahí MIUI tiene una función clave.

Sin embargo, debido a que no todos los mercados son iguales, no todos los móviles de Xiaomi tienen la misma versión de la capa gráfica y os vamos a explicar las diferencias entre ellas.

ROM China y Global, Beta o Estable

Las diferentes ROMS de MIUI explicadas: China, Global, Beta, Estable...

La primera diferenciación de las ROMs radica en su región. Xiaomi es una empresa China y para su país tiene una versión de MIUI muy concreta, la ROM China. Pero para el resto de mercados dispone de otra llamada Global y que entre otras diferencias incorpora un selector de región y decenas de idiomas.

Por otro lado tenemos las versiones Beta y las estables. Como sus nombres indican estamos ante ROMs en desarrollo, las primeras, o ya terminadas, las segundas. Podemos pasar de unas a otras pero es más fiable usar sólo las estables.

Si queremos probar los primeros las novedades de MIUI instalaremos la versión China en Beta. Si por el contrario queremos la versión Global podremos optar por la beta, que se actualiza semanalmente, o por la Global Estable, que es la que se usan en los móviles que se venden en países como España.

Diferencias entre las ROMS

 ROM China (Beta)ROM China (Estable)ROM Global (Beta)ROM Global (Estable)
IdiomasChino e InglésChino e InglésMás de 50 idiomasMás de 50 idiomas
Apps de GoogleNoNo
TemasDe pagos y gratisDe pagos y gratisGratisGratis
Frecuencia de ActualizacionesSemanalCada uno o dos mesesSemanalCada uno o dos meses
Añadido de mejorasRápido (la primera)LentoRápidoLento
Servicios MiTodos (Mi Pay, Mi Store...)Todos (Mi Pay, Mi Store...)Mi CloudMi Cloud
Root de serieNoNoNo
Selector de regiónNoNo

Qué significan los nombres

Cuando elegimos una ROM en concreto vemos que tiene un número que varía de una a otra pero también entre las versiones Beta y estables.

En el caso de las ROMs Beta vemos que aparecen tres número separados por puntos. Simplemente es la fecha en la que se publicó. Así, una ROM con número 7.6.29 indica que se publicó el 29 de junio de 2017. Se empieza por el final y el primer número indica el año.

El caso de las ROMS estables es diferente. La primera cifra indica la versión de MIUI y la segunda la revisión. Así, la versión 8.2.X.X indica que estamos ante la ROM estable de MIUI 8.2 y los dos últimos dígitos se guardan para la versión de la propia ROM.

Las diferentes ROMS de MIUI explicadas: China, Global, Beta, Estable...

Si en estas ROMS aparecen letras indican la versión de Android en la que se basan, el modelo para el que es, si es o no Global y el código de MIUI. Por ejemplo la ROM 8.2.5.0 MHOMIDL indica que está basada en MarshMallow (M), que es para el Redmi Note 3 (HO por su nombre chino, Hongmi), que es una ROM global (MI) y que tiene como código de versión DL.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
China elimina Skype de las tiendas de aplicaciones para móviles
Android Wear v2.6: estas son las mejoras de la nueva actualización