¿De verdad Samsung y LG van a presentar nuevos móviles en enero?

¿De verdad Samsung y LG van a presentar nuevos móviles en enero?

Según un último reporte, el LG G7 y el Samsung Galaxy S9 serían presentados en enero. Debatimos sobre si es cierto y si sería o no positivo.

Poco a poco, los fabricantes se han acostumbrado a presentar sus gamas alta por ciclos. A principios de año vemos como cada fabricante presenta sus propuestas, mientras que de cara a la campaña navideña lanzan su mejor modelo. Y vuelta a empezar.

Uno de los más esperados sería el Samsung Galaxy S9, y no es para menos. 2017 ha sido un excelente año para Samsung, y podrían aprovechar esta ventaja para adelantarse a sus rivales para el próximo año. Del mismo modo, parece que LG también estaría planeando algo similar.

Galaxy S9 y LG G7 serán presentados en ¿enero?

En Business Korea han echo eco de la noticia. Según un informe de industria del país surcoreano, se espera que los mayores fabricantes se anticipen al mercado. No solo presentando sus nuevos móviles en enero, sino lanzándolos incluso a la venta ese mismo mes.

Son varios los rumores que apuntaban a que Samsung apostaría por esta estrategia, lanzando un modelo más conservador respecto a toda la innovación que han traído con el Galaxy S8. Lo que nos sorprende en esta ocasión es que LG también se adelantaría, presentando el LG G7 en enero.

A pesar de que las cifras de ventas no estén siendo todo lo buenas que se esperaban, la estrategia de adelantarse a sus rivales parece que funcionó lo suficientemente bien para que LG pretenda ser más rápida este año. La cuestión es, ¿por qué?

Las posibles ventajas

El LG G7 vendrá con Snapdragon 845

Para muchos de nosotros, en la elección de un móvil entran factores como la ficha técnica o el propio software, pero en el mundo real esto no suele ser un indicativo de que un móvil vaya a venderse mejor o peor.

En la venta de un producto, la disponibilidad es un factor fundamental para adquirir un nuevo móvil, y adelantarse a tus rivales siempre suele ser un movimiento inteligente. Si tenemos en cuenta que el Mobile World Congress empieza en marzo, los móviles que ahí sean presentados no llegarán hasta abril.

¿Qué suceden durante estos tres meses de espera? Alguien que busque un nuevo móvil tendrá que esperar «a que salgan los nuevos móviles» o «resignarse a comprar un móvil del año pasado». Ser el primer fabricante del año aporta mucha ventaja frente a tus rivales.

Evidentemente no todo es presentar y ponerse a la venta el primero, sino que como mínimo, tiene que ser un móvil que por capacidades vaya a aguantar la primera mitad del año. Como mínimo, estos móviles tendrían que ofrecer más que el Galaxy Note 8 y el LG V30, o como mínimo añadir algún factor diferencial.

Por qué creemos que es una mala idea

Y superar al Note 8 y LG V30 es uno de los motivos por los que creemos que sea improbable que estos móviles sean presentados a principios de año. Sin ir más lejos, el LG V30 no llegará a España hasta el próximo 15 de diciembre. ¿Van a presentar un nuevo móvil cuando su anterior buque insignia aún no ha llegado a todos los mercados? Parece bastante improbable.

Otro tema por el que no creemos que LG y Samsung vayan a presentar sus móviles tan pronto es por el simple motivo de que eso acabaría lastrando sus propias campañas navideñas. Quizás no las de este año, pero estamos seguros de que de realizar este movimiento, las navidades del año que viene arrojarían peores cifras.

Y hablando de navidad, enero es un mes malísimo para presentar nuevos productos. Es un mes en el que la mayoría de comercios hacen rebajas porque tras los gastos navideños, pocas personas tienen interés en gastar. La cuesta de enero es real.

Por último, tendríamos que considerar también la propia carrera del hardware en la que se encuentra la gama alta. Ya a LG le salió bastante caro apostar por un procesador de 2016 para su móvil de 2017, y no creemos que vayan a volver a hacerlo, mucho menos Samsung.

Los nuevos ExynosSnapdragon 845 aún no han sido presentados. Sabemos que los grandes fabricantes suelen tener disponibilidad unos meses antes para preparar sus prototipos, pero un lanzamiento en enero sería demasiado prematuro.

¿Se adelantarán Samsung y LG al Mobile World Congress?

Resumen del MWC, día 4: The End

Para muchos fabricantes, el Mobile World Congress es la fecha y lugar idóneos para presentar un nuevo móvil. Al ser el evento más importante del año para el mercado de los smartphones, el apoyo de los medios hace que sea más fácil captar la atención. Paradójicamente, al haber tanta competencia en esos días, es más difícil captar la atención.

Mi apuesta personal es que realmente Samsung y LG serán los primeros en utilizar el Snapdragon 845, y que serán presentados antes del MWC, pero la fecha será durante el mes de febrero.

¿Crees que lanzar un móvil con prisas es bueno, o que trae más problemas que beneficios? Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

¿Es buena idea que Samsung y LG presenten móvil en enero?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Focus Go es una nueva aplicación de galería con lo esencial
La aplicación de YouTube más ligera y con descarga de vídeos es oficial [APK]