Los 5 móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017

Los 5 móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017

Os contamos cuales son los móviles más vendidos en los últimos meses, en el tercer trimestre de 2017. Hay marcas como Samsung y Apple.

Aunque hay muchas marcas y modelos de smartphones disponibles en el mercado las empresas suelen mantener su liderato durante cierto tiempo.

Hoy se ha publicado un informe de la consultora Canalys que nos ha enseñado cuales han sido los móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017. En realidad son envíos a distribuidores lo que se contabiliza, como siempre, ya que muy pocas marcas desglosan sus ventas en tipos de modelos.

Esto es algo que ya vimos en el primer trimestre y nos llama la atención lo similar que son tanto las marcas como los modelos que aparecen en la lista.

Apple, Samsung y OPPO

Los dos primeros modelos son de Apple pero al contrario de lo que podíamos pensar no son los nuevos terminales, los iPhone 8 y 8 Plus, los que se han vendido más. Han sido dos modelos pequeños, el iPhone 7 y el iPhone 6s, los que ocupan la primera y segunda posición.

En tercer lugar tenemos un Samsung, pero uno de gama muy baja. Es el Samsung Galaxy J2 Prime, un terminal que nos muestra donde está el núcleo de ventas de la empresa coreana.

En las posiciones cuarta y quinta a aparecen dos modelos de OPPO, el A57 y el R11 (modelo en el que se inspira el OnePlus 5).

Top 5 móviles más vendidos en el tercer trimestre de 2017
Infogram

Las cinco marcas que más han vendido

Además del listado con los móviles más vendido la consultora ha publicado también el número de ventas que ha realizado cada uno de los fabricantes que ocupan el Top 5 a nivel mundial.

El primer fabricante, al menos en este trimestre, sigue siendo Samsung, aunque es posible que en el trimestre que viene veamos como es superada por Apple que en este caso ocupa la segunda posición. En tercer lugar está Huawei, que si bien ha llegado a ser primera dentro de China todavía no alcanza las cotas internacionales de Samsung y Apple.

Top 5 marcas más vendidos en el tercer trimestre de 2017
Infogram

En cuarta posición está OPPO y cierra la tabla Xiaomi, que está muy cerca y que tras la expansión en nuevos mercados es muy posible que en el cuarto trimestre suba una posición.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los mejores cargadores inalámbricos para tu Android: todas las versiones
El procesador del futuro Samsung Galaxy S9 se presenta oficialmente