Nuevos marcadores de Twitter, guarda tweets preferidos para leer luego

Nuevos marcadores de Twitter, guarda tweets preferidos para leer luego

La red social Twitter está probando los marcadores en su aplicación principal. ¿Es suficiente para aquellos detractores del "me gusta"?
23/11/2017 a las 16:01 UTC · Manuel Fernández

Twitter, una de las redes sociales más extendidas del mundo, ya está probando la implementación de marcadores en su app oficial para unos pocos usuarios.

Estás en Twitter mirando la lista de los más desternillantes chascarrillos de los usuarios que sigues. Y ves uno que te gusta tanto que te lo quieres guardar. ¿Qué haces, aparte de guardar el enlace? Tranquilo, porque la red social ya está probando la inclusión de marcadores en su app oficial.

Marcadores en Twitter: guarda lo que te guste

Los marcadores pronto llegarán a Twitter: testeo en curso

Ha sido la jefa de diseño de productos de Twitter lo ha adelantado en la misma red social. Como siempre, esta función sólo está reservada como prueba a ciertos usuarios y muy escasos. La función “marcadores” se encontrará en la barra lateral de la app oficial de Twitter.

Los marcadores pronto llegarán a Twitter: testeo en curso

Estos marcadores servirán para poder guardar aquellos tweets que te gustan y tenerlos para ti. ¿Y en qué se diferencia esto de los “me gusta”? En que los “me gusta” son públicos y los marcadores serán privados. Porque siempre que pulsas el corazoncito a un tweet, aparece en tu línea de tiempo y en tu perfil.

Esto resuelve una falla de privacidad que tenían los usuarios. Con los marcadores podrás guardar todos aquellos tweets que te gusten de forma privada. La propia jefa de productos, Tina Koyama, lo define así: “Hicimos todos los flujos diseñados y escogimos los que son los más fáciles de navegar para probarlos con nuestra comunidad”. Una opción en la esquina del tweet nos permitirá guardarlo en favoritos.

No se sabe cuándo llegará esta función a todos los usuarios. Pero repasando un poco la historia de Twitter, vimos que los corazoncitos se impusieron ante los favoritos. ¿Los marcadores son una solución real?

Primero favoritos, luego corazones…

Los marcadores pronto llegarán a Twitter: testeo en curso

Twitter ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha ido pasando. La polémica decisión de aumentar hasta el doble la cantidad de palabras por cada tweet ha sido quizás su paso más duro en estos últimos tiempos. Y lo vemos también en la evolución del ya archiconocido “fav”.

Hace un tiempo, estos “favs” eran eso: favoritos. Te servía para guardar esos tweets y leerlos más tarde. Ahora los “me gusta” los han eclipsado pero con el aliciente de que son públicos. Y aunque los marcadores no superpongan a los “favs”… ¿se puede considerar una solución real? En mi opinión, sí.

Primero los favs, luego los likes… ¿y ahora marcadores?

Considero que ya los “likes” deberían ser privados y tan sólo notificables a la persona que los recibe. Aunque los marcadores no sean una manera de arreglar del todo la pérdida de los favs, es una medida que muchos usuarios llevan reclamando mucho tiempo. Sólo el tiempo (y los usuarios) decidirán si esta decisión es efectiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Desbloqueo por voz con Google Assistant, un grave riesgo de seguridad
Project Treble acaba con la fragmentación, demostrado en un Mate 9