Los mejores cargadores inalámbricos para tu Android: todas las versiones

Los mejores cargadores inalámbricos para tu Android: todas las versiones

¿Estás buscando cargadores inalámbricos? Estos son los mejores para cargar tu Android (y tu iPhone) sin usar cables ni engorros.

¿Quieres cargar tu teléfono sin cables? Te enseñamos los mejores cargadores inalámbricos para hacerlo. ¡Pero asegúrate de que tu teléfono es compatible!

Una de las últimas tecnologías que tienen los smartphones son la carga inalámbrica. Es posible cargar un smartphone o un dispositivo sin tener que conectar un cable; es tan sencillo como dejarlo sobre una superficie preparada. Lo dejas y no tienes que hacer nada más; cargará sin que tengamos que hacer nada más.

La carga inalámbrica lleva varios años entre nosotros, pero no ha sido hasta hace poco cuando se ha popularizado en los smartphones. Fabricantes como Samsung llevan algunas generaciones de dispositivos perfeccionando su carga inalámbrica, mientras que otros como Apple se acaban de unir a la tendencia.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Samsung Galaxy S8 con Carga Inalámbrica Qi

La clave de la carga inalámbrica es la inducción magnética. Primero el cargador inalámbrico genera un campo electromagnético. con la energía que le llega desde un enchufe. Los smartphones con carga inalámbrica tienen una bobina en su interior. Y, cuando colocamos el smartphone encima del cargador inalámbrico, se transfiere la energía a través del campo electromagnético.

Este sistema es el de inducción magnética, y es el que lleva funcionando un tiempo. Según HowToGeek, ya se está trabajando en resonancia magnética para conseguir esto mismo a una distancia de hasta 45 milímetros. Funciona de una manera similar, pero es menos eficiente a la hora de cargar. A cambio, ofrece más libertad a la hora de instalarlo.

¿Cómo se si mi móvil es compatible?

La carga inalámbrica más habitual es el estándar Qi, el cual se ha impuesto a otras tecnologías rivales. Si un fabricante afirma que un teléfono admite carga inalámbrica, lo más probable es que sea con tecnología Qi. Consulta las especificaciones de tu teléfono para asegurarte, pero la mayoría de smartphones nuevos cuentan con ello.

Otra forma de comprobarlo es acudir a la página web del Wireless Power Consortium, el organismo responsable de la tecnología Qi. Tienen un buscador en el que se pueden consultar todos los productos certificados para usar la carga inalámbrica.

Los mejores cargadores inalámbricos

Ahora más smartphones que nunca son compatibles con la carga inalámbrica, incluso los iPhone. Y existen muchísimos cargadores inalámbricos en el mercado. Así que os enseñamos los mejores para vuestras necesidades.

Carga rápida a buen precio

Cargador + base vertical

Cargador + base para el coche

Cargador con buen diseño

Cargador si tienes un Samsung

Cargador si tienes un iPhone

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Características del Samsung Galaxy J3 2018 filtradas: procesador, cámara…
Los 5 móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017