El potencial de los asistentes de voz es algo que llama la atención. Los bots, la inteligencia artificial y la facilidad de programación nos están llevando a un punto en el que la comunicación por voz será mucho más importante que ahora.

Es posible que aún nos de algo de vergüenza hablarle a un móvil si bien aplicaciones como WhatsApp están haciendo que eso cambie gracias a la popularización de las notas de voz.

Otras aplicaciones como Siri o el asistente de Google nos permiten realizar tareas productivas mediante comandos de voz. Bueno, en realidad nos permiten hacer muchas tareas, algunas muy improductivas pero muy divertidas, como la que os mostramos hoy.

Haciendo un meme con comandos de voz

Dentro de una selección de experimentos que se realizan con el Asistente de Google hemos encontrado uno que nos ha hecho especial gracia. Se llama Meme Buddy y es un bot que nos ayudará a crear memes usando comandos de voz.

Cómo hacer memes con el Asistente de Google sólo con tu voz

Para usarlo tenemos que tener el Asistente de voz (por ahora masivamente en inglés aunque empieza a llegar a otros idiomas como ya os contamos). Abrimos el bot diciendo «talk to the Meme Buddy» y ahí empezamos a dar órdenes como «Make a meme of a cat».

Podemos pedirle que cambie la fotografía por otra que sea más concreta. Por ejemplo yo he realizado un meme en la que necesitaba un gato durmiendo y al pedirlo ha cambiado la imagen. No siempre acertará y si pedimos algo concreto y raro (como una tortuga con gafas de sol) quizás no funcione.

Cómo hacer memes con el Asistente de Google sólo con tu voz

También podemos pedirle que cambie el texto del meme y una vez que lo tengamos podremos hacer una captura de pantalla y enviárselo a la persona que queramos.

Por ahora son experimentos (por ahora sólo en inglés dado que depende de las Acciones de Google) y como tales no funcionarán siempre pero nos dan una idea bastante acertada de cómo evolucionará nuestra interacción con los móviles a través de los bots y los asistentes de voz.

Si no tienes un móvil con el asistente de Google puedes usar esta herramienta en su página web desde cualquier ordenador.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El llamativo precio del OnePlus 5T, sistema de carga y nueva imagen filtrados
El MWC 2018 podría ser el último que se celebre en Barcelona