Todos los mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Todos los mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Los mensajes borrados de Telegram se pueden leer, incluso si no los vimos antes de ser eliminados. Un problema similar al de WhatsApp.
En:

Una de las últimas novedades de WhatsApp ha sido el permitir borrar los mensajes de una conversación, por si nos equivocábamos al elegir un chat o si decíamos algo inapropiado.

Sin embargo se tardó muy poco en encontrar una forma de poder leer esos mensajes borrados, algo que en teoría no se debería poder hacer.

En Telegram la opción de eliminar un mensaje está desde hace mucho tiempo y es que como sucede en otras funciones suele ir un paso por delante de la competencia. De lo que no nos habíamos dado cuenta es de que aquí también podemos leer los mensajes que se han eliminado, incluso aunque no los visualizáramos antes.

De nuevo el registro de notificaciones

Todos mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

La forma de poder ver los mensajes borrados es la misma que usamos en Whatsapp y es tener instalada una aplicación que nos permita ver el registro de notificaciones de nuestro móvil.

Si una persona nos manda un mensaje de Telegram ese texto quedará guardado en el registro y aunque luego nuestro interlocutor borre su contenido de la aplicación, y la notificación se elimine, queda guardado en la aplicación de historial de notificaciones.

Mensajes borrados que se leen siempre

Uno de los mayores cambios con respecto a lo que pasaba en WhatsApp es que en Telegram podemos leer todos los mensajes borrados, no sólo los que vimos antes de que se borraran.

Simplemente tenemos que irnos al registro de notificaciones y buscar la que se corresponde con el mensaje que se ha eliminado, buscamos el campo android.Text y vemos qué pone a continuación.

Hay una forma de saltarse este problema

Todos mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Sin embargo hemos encontrado una forma de evitar este problema. Nos hemos percatado de que esto funciona sólo si la notificación tiene un mensaje. En el momento de que haya dos, Android las agrupa, y por tanto también el historial de notificaciones.

En este caso se ve que son dos mensajes pero no aparece dos veces campo android.Text por lo que no podremos leer lo que ponía en el primer mensaje, sólo en el segundo.

Así pues, si alguna vez quieres asegurarte de que un mensaje borrado de Telegram no se ve es mejor que los elimines de dos en dos, o simplemente que mandes otro justo tras borrar el importante.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Será Android One la heredera de la marca Nexus?
Cómo usar Zooper Widget paso a paso: el mejor widget para Android