¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

¿Merece la pena Monument Valley 2? ¿Piensas en comprártelo pero tienes dudas? Este fan acérrimo de la saga te dará su impresión tras haberlo jugado.
23/11/2017 a las 13:29 UTC · Manuel Fernández
En:

Monument Valley ha sido una de las mis entregas favoritas para Android. Y si estabas planteándote el adquirir su segunda parte, este fan entregado te dará su opinión.

Tras un tiempo de espera más que considerable, he podido adquirir y completar Monument Valley 2, la segunda parte del famoso juego de UsTwo Games. Una saga que ya enamoró a muchos fans por el mundo y que sigue cosechando éxito a día de hoy.

La cuestión es que el juego no es barato. Vale 5’49 euros, siendo un coste para el usuario algo mayor al que está acostumbrado a pagar. Y teniendo en cuenta que llevo siguiendo de cerca las aventuras del Valle de los Monumentos un tiempo, planteo la siguiente cuestión: ¿merece la pena comprar Monument Valley 2?

Monument Valley: un listón muy alto

El mejor juego móvil de los últimos años en oferta

Aunque esto es cuestión de gustos, he de admitir que la primera vez que jugué a Monument Valley me enamoré por completo. Su grafismo sin igual, su jugabilidad innovadora y su arte sencillo y minimalista hicieron que este título se convirtiera casi de forma automática en mi juego favorito de Android.

Tampoco es muy complicado. Es sabida y conocida la calidad de los juegos que proliferan en nuestro sistema. Pero independientemente de ello, simplemente supe que la compra fue merecida, incluso a día de hoy. Cumplía todo lo que yo deseaba en un juego. Y cuando se anunció su segunda parte, me morí de ganas por catarlo ya.

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

Y aunque el listón para mí estaba bastante alto, hay que reconocer que tenía algunos fallos. Para empezar, incluso con las expansiones «Forgotten Shores» e «Ida’s Dream», el juego completo de Monument Valley era bastante escaso. No es que tuviera una duración excelsa, pudiendo acabar el juego a las pocas horas de adquirirlo.

Incluso con sus dos expansiones, Monument Valley poseía una duración semejante a un suspiro

Y eso se supo desde el primer momento. Aunque los usuarios estábamos encandilados con el juego, reclamábamos más expansiones para Monument Valley. O por lo menos, que su segunda parte fuera algo más extensa en duración. Fue entonces cuando este pensamiento vino a mi cabeza en el mismo momento en el que Monument Valley 2 se instaló en mi móvil.

Monument Valley 2: primero, espera

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

En cierta manera, si no fuera por mi amor por la saga de Monument, me hubiera dolido más pagar los 5 euros y medio que cuesta el juego. No es para menos, ya que cosecharon un éxito brutal en la primera entrega y en cierta manera se podían permitir encarecer el precio final. ¿Y merecen la pena ese coste para un juego de Android?

Mi respuesta es un sí. Pero no un «sí» rotundo como lancé en el primer Monument Valley. Si una cosa me caracteriza es que soy bastante imparcial incluso teniendo en mis manos algo que aprecio sobremanera. Y de hecho, esta respuesta carerce menos de sentido si encima afirmo que el juego (para mí) no tiene errores palpables. ¿Entonces?

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

Sí, Monument Valley 2 merece la pena. Pero si no eres un fan gigantesco de la saga, te recomiendo que esperes un poco más a que el juego se dosifique entre la comunidad de jugadores. ¿Por qué? Para empezar, este Monument Valley 2 podría seguir la estela de su hermano menor y lanzar expansiones. En ese caso, el valor del juego varía. Y todavía hay más.

Luego, si Monument Valley 2 tiene un éxito similar al primero, es más que posible que lo encuentres de oferta en algún que otro día, brindándote la oportunidad de obtener el título a un precio menor. Y quieras que no, son más de 5 euros que te estás gastando en un juego que, estando bien, sigue siendo algo caro si no eres conocedor de la saga. Ahora, metámonos en la experiencia de jugador.

¿Cómo he visto a Monument Valley 2?

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

Es en los primeros minutos de juego cuando nos percatamos de que Monument Valley 2 pretende ser todavía más grande que su predecesor. Hasta tal punto que ya no tenemos una protagonista, sino 2. Manejamos a la princesa llamada Ro y a su hija, cuyo nombre es desconocido. No sé todavía si es Ida o si es una secuela (o precuela) del primer Monument Valley.

Han pulido absolutamente todos los fallos del primero. Para empezar, un problema era el contraste de los colores de los escenarios. Eran algo apagados, mientras que en este juego son vibrantes, cambiantes y sobre todo dispares entre sí. Eso sí; hemos ganado en apariencia e intuitividad pero hemos perdido en dificultad.

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

Ninguno de los dos juegos eran esencialmente complicados. Pero en el primero, habían varios niveles que me tuvieron atascado un par de días al menos. En este, he disfrutado más de las físicas combinándose entre sí que de la misma dificultad. De hecho, incluso diría que ninguno de los niveles me ha supuesto un reto cercano al primer Monument Valley.

Pero eso se compensa viendo cómo el escenario se fusiona con las perspectivas en una danza perfecta. Hay varios niveles que recordaré sólo por el mensaje que alberga y el estilo en el que los Monumentos se mezclaban entre sí. Sí, perdemos niveles tan icónicos como el de «La Caja» del primer Monument. Pero ganamos en una belleza generalizada por todos los niveles del juego.

¿Merece la pena Monument Valley 2? Opinión de un fan de la saga

En definitiva, remarco mi respuesta anterior a la pregunta de si Monument Valley 2 es una opción viable de compra. Sí, es un juego que merece la pena disfrutar. Para aquellos que no lo conozcáis, os recomiendo esperar un poco o, por lo menos, jugar al primero y daros cuenta de cómo funciona todo. Y si no, esperar a que sea más accesible que ahora.

Cómo usuario y fan, la primera impresión ha sido lo que me esperaba: sublime. Hasta que Monument Valley 2 no se asiente y compruebe si ha cosechado el mismo éxito que su hermano pequeño, no daré mi veredicto. Más aún si hay expansiones en el horizonte que puedan cambiar mi impresión del juego.

¿Tienes 5 euros y no sabes en qué gastártelos? Tienes la saga The Room para Android. ¿Tienes 5 euros y estabas esperando al Monument Valley 2? No te lo puedes perder.

Versión: 1.2.9
Autor: ustwo games
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 33M

¿Crees que Monument Valley 2 merece la pena?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Facebook copiará las Colecciones de Instagram para organizar mejor tus favoritos
Desbloqueo por voz con Google Assistant, un grave riesgo de seguridad