Nova mejora el Pixel launcher con su nuevo widget inferior [APK]

Nova mejora el Pixel launcher con su nuevo widget inferior [APK]

Nova Launcher tiene al fin la barra de búsqueda en el dock tan propia de los Google Pixel 2. Pero una nueva función consigue superar al Pixel Launcher.
9/11/2017 a las 16:28 UTC · Manuel Fernández

Nova Launcher implementa una nueva función dedicada a la barra de búsqueda situada en el dock que hace que supere al  Pixel Launcher como lanzador de apps.

Lo primero que atisbamos a nivel de software de los Pixel 2 y Pixel 2 XL fue la barra de búsqueda de Google en el dock. Una medida lógica dado el tamaño de los terminales y que terminaría siendo un distintivo de ellos. Medida que al fin acabó llegando a Nova Launcher.

ACTUALIZACIÓN: Las novedades de Nova Launcher ya se encuentran en la versión final. Enlace al final del artículo.

Sólo esto mejoraba a Nova Launcher (si era posible) y lo ponía a la altura del launcher oficial de los Pixel. Pero ahora, una pequeña función encontrada en su beta consigue mejorar todavía más este gran lanzador que tantos de nosotros amamos.

Reemplaza la barra de búsqueda por lo que quieras

Nova Launcher mejora el Pixel launcher con su nuevo widget inferior [APK]

Esta nueva función consiste, primero, en tener dicha barra de búsqueda implementada directamente en el dock. Esto es cuestión de gustos, ya que por ejemplo a mí no me gusta. Pero en el caso de otros compañeros u amigos, esto les ha encantado. Ya eso es todo un plus para Nova Launcher.

Pero ahora, podremos reemplazar directamente esa barra de búsqueda por cualquier widget que queramos del mismo tamaño sin salir a los ajustes.Por ejemplo, pongamos que habilito la barra de búsqueda en el dock gracias a la beta de Nova Launcher.

Nova Launcher mejora el Pixel launcher con su nuevo widget inferior [APK]

Para ello tendremos que buscar en los ajustes de Nova, irnos a «Dock» y buscar la opción «Searchbar in dock». Si lo queremos como los Pixel 2,  de las 3 opciones que tendremos para elegir seleccionaremos «Below icons». Si lo queremos encima (como en el ejemplo), elegiremos «Above icons».

Nova Launcher mejora el Pixel launcher con su nuevo widget inferior [APK]

Como cualquier widget de Nova, podremos mantener pulsado en el widget y, aparte de poder redimensionarlo, nos aparecerá una función llamada «Replace», que nos permitirá cambiar directamente a otro widget del mismo tamaño. En este caso, nos aparecerán los widget de tamaño 4×1.

Nova Launcher mejora el Pixel launcher con su nuevo widget inferior [APK]

Así, directamente podremos tener el widget que queramos en el dock sin necesidad de ir a los ajustes del lanzador. Una función que sitúa a Nova Launcher en una posición mayor que la del Pixel Launcher. No sólo el nivel de personalización aumenta, sino que encima de una manera muy útil para los que necesitamos un widget exacto siempre a mano.

Además de ello, están las clásicas mejoras y corrección de errores. Aunque no hemos notado ningún fallo en el funcionamiento de la beta, no deja de ser eso: una beta. Por lo tanto, te recomendamos que si quieres usar esto en tu día a día, esperes un poco a que se publique en Google Play. De lo contrario, te dejamos el enlace oficial al APK para que le eches un vistazo.

Descarga ya el APK de Nova Launcher

Versión 5.5 estable.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El móvil plegable de Samsung tendría 2 pantallas y una interfaz adaptable
Android 8.1 Oreo se chiva de las aplicaciones que devoran tu batería