Nuevo Android Things: la sexta versión para desarrolladores ya es oficial

Nuevo Android Things: la sexta versión para desarrolladores ya es oficial

La nueva Developer Preview de Android Things ya está disponible. Cambios de APIs, mejoras en la consola e incluso un nuevo launcher.
30/11/2017 a las 18:12 UTC · Manuel Fernández
En:

Ya es oficial la nueva versión de Android Things, el sistema operativo destinado a darle forma al Internet de las Cosas.

Android Things ha lanzado una nueva versión para desarrolladores, así lo ha anunciado Google en el blog de desarrolladores de Android. En el mismo post explica las mejoras más sustanciales de esta versión de Android que ayudará a los dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

Android Things: la sexta Developer Preview es oficial

Nuevo Android Things: la sexta versión para desarrolladores ya es oficial

Quizás el cambio más notorio de cara a un desarollador es el nuevo IoT launcher. Se trata de un launcher especializado que permitirá ajustar el dispositivo conectado al Internet of Things, ya sea mediante un panel táctil o dispositivos conectados vía USB. No tendremos demasiada maniobra de acción, pero sí la necesaria como el Wi-Fi o revisar las actualizaciones.

Los cambios mayoritarios se basan en implementaciones de software dedicadas a mejorar la experiencia del usuario con el dispositivo en cuestión. Otros cambios sustancial es la nueva herramienta para flashear imágenes de fábrica en Android Things, olvidándonos de depender del fastboot y de los métodos hasta ahora tradicionales.

Los cambios se basan en mejoras de software para facilitar la experiencia al usuario de Android Things

Pero el cambio que agradecerán más los desarrolladores han sido las mejoras a la consola de Android Things. Esto implica que de tener la consola de una versión antigua de Android Things, esta se deberá actualizar si se quieren crear builds basadas en la Developer Preview 6.

Android Things, una evolución prolongada

Nuevo Android Things: la sexta versión para desarrolladores ya es oficial

El proyecto lleva en avance un tiempo ya considerable. Esto puede simbolizar dos cosas: o Google no da abasto con la multitud de proyectos que tiene, o está trabajando duro para ir mejorando progresivamente Android Things y adaptarlo lo suficiente para impulsar el proyecto del Internet de las Cosas.

El papel de los desarrolladores es crucial para que el proyecto conjunto con Weave prospere. Es cuestión de tiempo que Google implemente todavía más funciones para mejorar la interconexión de los dispositivos compatibles con IoT, y que veamos estos avances directamente reflejados en la experiencia del usuario normal. Sólo el tiempo lo corroborará.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Google prohíbe las aplicaciones con anuncios en la pantalla de bloqueo
Nueva caída de WhatsApp: el servicio no funciona a nivel global