Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet

Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet

La nueva aplicación Pigram, desarrollada por Telefónica, permite enviar mensajes de Facebook, Twitter o correos mediante SMS y sin conexión a Internet.

Los móviles cada vez se usan menos como teléfonos y más como ordenadores, y eso es una tendencia que no se va a revertir. No obstante hay situaciones en las que el uso de las tecnologías más antiguas es la diferencia entre la vida y la muerte.

Luca, uno de los departamentos de telefónica, ha desarrollado una nueva aplicación llamada Pigram que permite enviar mensajes a nuestras redes sociales o a correos electrónicos mediante el uso de los SMS.

Esto la convierte en una herramienta muy útil sobre todo para situaciones de emergencia en las que por algún motivo no tenemos acceso a la red de datos porque no haya cobertura.

El ejemplo más obvio es el de los deportes de riesgo o en situaciones de peligro y es que ya sabemos que la cobertura GSM que nos da acceso a llamadas y mensajes de texto es mucho más amplia que la de datos que nos permite avisar mejor pero en menos sitios.

Redes sociales o correos electrónicos

Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet

El servicio de Pigram permite conectar nuestra cuenta de Twitter o de Facebook para poder publicar en situaciones de riesgo o donde no tenemos cobertura. También es viable enviar un correo electrónico a cuentas de Gmail o de Outlook.

Lo que tenemos que hacer es descargar en nuestro móvil la aplicación y registrar la misma en su portal web, asignando nutro número de teléfono a esta función. De esa manera se vincularán los SMS enviados desde nuestro móvil a nuestros perfiles sociales.

Hay que tener en cuenta que los mensajes se envían cifrados por lo que es posible que necesitemos el doble de caracteres para enviar un solo mensaje. Además habrá un código PIN para asegurarnos de que somos nosotros los que estamos enviando el mensaje de auxilio.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Telefonica Digital España S.L.U
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi Redmi 5: imágenes y características filtradas
Las Historias de Instagram se actualizan con respuestas con fotos