Cómo recuperar notificaciones y mensajes borrados de WhatsApp con Notification Log

Cómo recuperar notificaciones y mensajes borrados de WhatsApp con Notification Log

Hay un método para recuperar notificaciones y mensajes borrados en WhatsApp. También funciona en Telegram y en cualquier otra app.
En:

WhatsApp ha añadido recientemente la opción de borrar mensajes ya enviados. Es algo que llevaban solicitando los usuarios desde hace bastante tiempo y es muy útil: durante los primeros 7 minutos desde que el mensaje se ha enviado, podremos borrarlo. Pasado ese tiempo, la opción deja de estar disponible. Así, podemos eliminar aquellos mensajes que hemos enviado a la persona equivocada, o con información equivocada, o mismamente si nos arrepentimos.

En teoría, no hay forma de recuperar ese mensaje borrado, o al menos de forma oficial, pero la comunidad de Android ya ha encontrado cómo. En realidad, la aplicación funciona tanto para WhatsApp como para Telegram, pues esta última aplicación también ha incluido, aunque hace algo más de tiempo, una opción que permite borrar mensajes enviados (el funcionamiento es algo diferente)

La aplicación de la que hablamos es Notification Log y es gratuita, además de muy sencilla de usar. El único permiso extraño que necesitaremos activar para que funcione de forma correcta es la Accesibilidad y el Acceso a las Notificaciones.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp y Telegram

Esta aplicación, como comprobaremos, no está diseñada de forma exclusiva para lo que la vamos a usar, pero es igualmente válida. Su función principal es registrar todas las notificaciones de nuestro teléfono, de modo que si perdemos alguna o, si la borramos por accidente, podamos recuperarla. Efectivamente, sirve para recuperar las notificaciones que WhatsApp elimina automáticamente cuando un usuario borra un mensaje.

En este caso, el método ha sido descubierto y divulgado por AndroidJefe. Tal y como comentan, a pesar de que elimines el mensaje de la conversación, seguirá estando presente en el log de notificaciones de Android.

Por supuesto, esto no funciona en las conversaciones secretas de Telegram

Así, como la aplicación lo registra todo y tiene acceso al log del teléfono, cualquier cosa que alguien borre quedará guardadoA prori, no se trata de una vulnerabilidad, sino de un error producido por las limitaciones del propio Android. Es decir, que aunque WhatsApp y Telegram actualicen sus aplicaciones, igualmente podremos seguir haciéndolo.

Por supuesto, para que funcione, tendremos que tener las notificaciones de ese chat en concreto activadas. Es decir, que si en el chat donde lo han borrado no las tiene activas, simplemente la aplicación no podrá registrarla. En caso de que simplemente esté silenciado, será igualmente efectiva. Por otro lado, también tiene sus limitaciones: en este caso, solamente podremos ver los 100 primeros caracteres. Esto quiere decir que, de recibir un mensaje más largo, no quedará registrado.

Versión: 1.7
Autor: hciLab
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 1,1M

Otras soluciones

Imagen de CincoDías.

Si tuviéramos Android nativo, o alguna versión que no haya capado esta función, podríamos hacerlo sin necesidad de ninguna aplicación adicional. En concreto, necesitaremos poner un widget muy concreto en el escritorio, el de Ajustes. Dentro del propio widget, veremos un apartado que reza Registro de notificaciones, donde tendremos precisamente eso: un lugar donde se guardan todas las notificaciones que pasan por nuestro teléfono, aunque sean borradas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Otra app preinstalada en los OnePlus deja expuesto el historial de ubicaciones
Instagram tendrá GIF’s, Stickers y última hora de conexión