Samsung comienza a fabricar el procesador del Galaxy S9

Samsung comienza a fabricar el procesador del Galaxy S9

Samsung anuncia la segunda generación de su proceso de fabricación en 10 nm con un SoC que entra en la línea de producción en masa. Arranca el Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9 comienza a vislumbrarse en el horizonte con el anuncio de la marca: la segunda generación del Exynos en 10 nm ya ha entrado en producción.

Los rumores en torno al Samsung Galaxy S9 se activaron casi desde que se lanzó el S8, pero es ahora cuando comenzamos a conocer aquellos que apuntan a ser ciertos. Se habla de enero de 2018 para la puesta a la venta, algo extraño dada la habitual estrategia del fabricante. Rumores aparte, podemos asegurar que el Samsung Galaxy S9 comienza su andadura.

Ha sido Samsung la que, en una nota de prensa, anuncia la buena noticia: comienza a fabricar el procesador del Galaxy S9. No lo comenta con estas palabras exactas, pero todos sabemos que el móvil top de la marca llevará su último procesador y también el más potente. Apunta alto la segunda generación de Exynos fabricada en 10 nm.

Un procesador pensado para consumir mucha menos energía

Samsung comienza a fabricar el procesador del Galaxy S9

Una de las calves de los procesos de fabricación en 10 nm es el consumo energético inferior con respecto a los transistores de mayor tamaño. Es algo que hemos ido viendo con las sucesivas generaciones de procesadores: la eficiencia mejoró de manera considerable. También la potencia bruta, claro.

La segunda generación de Samsung Exynos con el proceso de fabricación FINFET en 10 nm cambia su denominación de tecnología 10LPE (Low Power Energy o bajo consumo de energía) a 10LPP (Low Power Plus o consumo bajo mejorado). Samsung no da más detalles técnicos de este procesador, como el número de núcleos, si dispondrá de procesamiento neuronal u otros detalles, pero sí comenta que potenciará la gama de dispositivos digitales del próximo año. Blanco y en botella.

Samsung comienza a fabricar el procesador del Galaxy S9

Aparte de anunciar que el nuevo Exynos entra en el proceso de fabricación, Samsung aprovecha para comunicar algún detalle de la planta donde se ha puesto en marcha. Se llama S3 y está localizada en Hwaseong, Corea del Sur.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

PUBG para Android es oficial: Todo lo que debes saber sobre el juego revelación de 2017
La nueva seguridad de Facebook es pedirte que subas una foto