Samsung Gear Fit 2 Pro: Análisis y experiencia de uso

Samsung Gear Fit 2 Pro: Análisis y experiencia de uso

Hemos probado durante un mes la Samsung Gear Fit 2 Pro y este es nuestro análisis. ¿Merece la pena este wearable dedicado al deporte? Te lo contamos.

El mercado de los wearables ha estado desde su nacimiento en el centro de la polémica. Muchos pensaban que sería la próxima revolución tras el smartphone, y con el paso de los años hemos acabado viendo que no tendría el mismo éxito.

No utilizamos un reloj para lo mismo que utilizamos un móvil, por lo que en ocasiones es mejor tener un dispositivo dedicado a menos funciones, pero que las haga como debe. La nueva Samsung Gear Fit 2 Pro es un ejemplo de ello. Un dispositivo orientado para aquellos que busquen cuantificar su ejercicio diario, además de tener algunas funcionalidades extra.

Análisis del Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

¿Para qué sirve una banda inteligente? ¿Es útil de verdad? Son dos preguntas que me han hecho estas semanas mis conocidos al hablar de la Gear Fit 2 Pro.

Si bien indagaremos sobre ello a lo largo de este análisis, nos gustaría resumir de forma sencilla que posibilidades nos ofrece tener una banda deportiva. No todas tienen los mismos usos, pero en el caso de la Gear Fit 2 Pro podremos hacer lo siguiente:

  • Hacer un recuento de pasos al día.
  • Según nuestro peso, tamaño y ejercicio, contar las calorías quemadas.
  • Poder contabilizar cuantos vasos o tazas de café nos tomamos al día.
  • Tener un registro de todo el ejercicio que hacemos al día. A veces es automático, otras por medio de una app.
  • Medir nuestro registro del sueño.
  • Control de la frecuencia cardíaca.
  • Acceso a notificaciones y posibilidad de responderlas.
  • Calendario, alarma, cuenta atrás, el tiempo.
  • Poder encontrar nuestro teléfono.
  • Reproductor de música.

Samsung Gear Fit 2 Pro: Sus especificaciones

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

  • Pantalla curva Super AMOLED de 1.5″ con resolución 216 x 432 píxeles
  • RAM de 0.5 GB
  • Memoria interna de 4 GB (2GB disponibles al usuario)
  • Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Frecuencia cardiaca
  • GPS y GLONASS
  • WiFi 802.11b/g/n 2,4 GHz
  • Bluetooth 4.2
  • Resistencia al agua IP68, hasta 50 metros de profundidad.
  • Peso: 34 gramos
  • Medidas: 51.2 mm x 25 mm
  • Batería de 200 mAh
  • Sistema Operativo Tizen
  • Reproductor de música.
  • Compatible con dispositivos Galaxy con Android 4.3 y un mínimo de 1,5 GB de RAM, y dispositivos no Galaxy con Android 4.4 y un mínimo de 1,5 GB de RAM

Apariencia física: Muy parecida a la Gear Fit 2

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Tal y como podemos ver en las especificaciones y apariencia, la Samsung Gear Fit 2 Pro es muy parecida a un modelo que lleva ya un tiempo en el mercado. Hablamos de la Samsung Gear Fit 2, dispositivo que ya analizamos en su día.

En esencia, son dispositivos que se parecen mucho, aunque esta nueva versión pesa 4 gramos más y es algo más gruesa, aunque es algo inapreciable en el día a día.El principal cambio está en las correas, las cuales han cambiado tanto en colores, como en aspecto. Algo diferencial, aunque podremos intercambiarlas.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

En líneas generales, nos encontramos con una banda deportiva que destaca por su curvo diseño, algo que ayuda a que se sienta más cómoda de llevar en el día a día.

Si miramos en el frontal, nos encontraremos con un cristal curvo en el que se encuentra la pantalla, con un marco lo suficientemente amplio como para que echemos en falta un sensor de luz ambiental.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Pasando a la zona inferior, destaca el lector de frecuencia cardíaca, junto a los pines de carga, ya que esta banda carga por una base propietaria de Samsung. En el lateral tendremos dos botones físicos, uno que nos servirá para interactuar con ciertos menú y otro que sirve como botón de inicio.

Respecto a los materiales, la correa es de goma y la banda de un plástico duro con una textura suave. Sabemos que no son los materiales más premium del mercado, pero teniendo en cuenta que es un accesorio destinado al deporte nos parece la decisión más correcta, si tenemos en cuenta el factor durabilidad.

Un repaso al sistema

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Configurar la Samsung Gear Fit 2 Pro es muy sencillo, aunque el proceso requiere que tengamos un poco de tiempo libre. Es compatible con cualquier móvil Android que tenga al menos Android 4.4 (4.3 si es de Samsung) y 1.5 GB de memoria RAM, y requerirá que instalemos la aplicación de Samsung Gear. Una vez instalada, el proceso de instalación será guiado (siguiente->siguiente->siguiente…) e instalará algunas aplicaciones extras, necesarias para la sincronización del reloj. También habrá que iniciar sesión con nuestra cuenta de Samsung, teniéndola que crear si no teníamos ninguna.

Una vez finalizado el proceso de configuración, estaremos en la pantalla principal, en la que tendremos el reloj, además de información comno las calorías quemadas, pasos recorridos durante el día o frecuencia cardíaca.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Si deslizamos a la izquierda podremos ver las notificaciones que llegan desde nuestro móvil, notificaciones que podremos responder desde el reloj. Eso sí, con respuestas predefinidas.

Al ir deslizando hacia la derecha, tendremos una serie de widgets que nos muestran información de forma más detallada. Podremos cambiar tanto el orden de los widgets, como añadir o quitarlos. Como apunte importante, tendremos calendario o el tiempo. Como nota negativa, un widget de cronómetro y cuenta atrás habría estado genial.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Tenemos dos botones físicos. Pues el inferior servirá para abrir el menú de aplicaciones, entre las cuales tendremos cuenta atrás, cronómetro, calendario, cuenta de vasos de agua y café, la aplicación de música y de natación, de la que os contaremos más detalles luego.

Otra gran ausencia es la aplicación de alarma, aunque en este caso no habrá problemas, ya que podremos instalarla desde la tienda de aplicaciones. Para acceder a la tienda de aplicaciones solo tendremos que irnos a la aplicación de Samsung Gear en el móvil y abrir Samsung Galaxy Apps. En la tienda podremos descargar aplicaciones como la Alarma y Spotify, además de nuevos aspectos para nuestro reloj.

Por cierto, para cambiar el aspecto de nuestro reloj solo tendremos que mantener pulsado en la pantalla principal, y elegir la pantalla que más nos guste.

Buena autonomía, dependiendo del uso que le des

Durante el mes que he estado probando de forma intensiva la Samsung Gear Fit 2 Pro hay un aspecto en el que he querido fijarme bien, y es en su autonomía. Vengo de un Huawei Watch que no me daba ningún tipo de problemas, pero lo cierto es que la batería de ningún Android Wear era buena.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Los relojes de Samsung usan a Tizen como sistema, el cual es más ligero. ¿Afecta esto al uso de la batería? Yo diría que sí, porque con una batería mucho menos potente he conseguido mejores cifras de uso, aunque lamento decir que tendrás que pasar por el cargador a menudo.

En condiciones normales, utilizándolo como reloj capaz de hacer un seguimiento de nuestras notificaciones he llegado a casi cuatro días de uso, restringiendo algunos ajustes como la medición de ejercicio automática o el registro de frecuencia cardíaca.

No obstante, para el usuario deportivo, el que hará uso intensivo de esta banda, tendrá que pasar por el enchufe prácticamente todos los días, algo que me ha ocurrido en los días de entrenamiento.

Activando el GPS, registrando ejercicios como puedan ser andar, correr, bicicleta y natación, además de un par de horas de reproducción de música he acabado llegando al final del día con un 15% de batería aproximadamente. Eso si, utilizando únicamente la banda como dispositivo principal.

Aplicación para nadadores: La gran exclusiva

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Fue uno de los grandes anuncios que hizo Samsung durante su presentación. La compañía surcoreana se había asociado con Speedo para lanzar una aplicación dedicada a los nadadores. Para quienes no la conozcan, Speedo es una de las marcas referentes en el mundo de la natación.

Sin duda, era lo que más me interesaba probar de esta nueva Samsung Gear Fit 2 Pro, ya que practico la natación de forma bastante asidua (3-4 días a la semana).

Los resultados me han gustado, ya que la aplicación es capaz de medir la distancia que estamos nadando, además de estar monitorizando de forma continua nuestra intensidad durante el ejercicio. La precisión suele estar bastante acertada, aunque en ocasiones no muestra de forma precisa lo que hemos nadado, pero actualización tras actualización funciona mejor. Hace unas semanas hicimos análisis de la aplicación, el cual te recomendamos leer si tienes interés.

Reproductor de música: Una función muy útil

Una función que me ha gustado mucho de la Gear Fit 2 Pro que me gustaría resaltar. Esta banda deportiva no incluye altavoz, pero podremos sincronizar cualquier auricular Bluetooth, que funcionará sin problemas.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Desde la aplicación de música, podremos utilizar el propio reloj para controlar la música que suena en nuestro móvil, aunque no es la función más interesante.

A través de la aplicación de Samsung Gear, podremos enviar nuestra música al reloj por conexión Bluetooth, ya sea de forma manual o que sincronice toda nuestra música. Eso si, debes de tener en cuenta un par de cosas:

  • La música es transferidapor Bluetooth. Si quieres transferir muchas pistas o un podcast pesado (30-50MB) tardará bastante en ser enviado.
  • La Samsung Gear Fit 2 Pro tiene 2 GB de almacenamiento para el usuario. Puedes meter bastante música, pero quizás no toda tu biblioteca.

Lo que más nos ha gustado, es que una vez añadamos música a la banda deportiva, podremos escuchar nuestra música independientemente de si nos dejamos el móvil en casa. Muy útil para evitar llevar el móvil a correr o entrenar.

Por otro lado, desde la tienda de aplicaciones podemos descargar también Spotify, aunque necesitaremos tener el móvil cerca (o acceso a WiFi en la Gear Fit 2 Pro) para escuchar música desde esta aplicación.

Registro automático de ejercicios

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

Otra función que nos ha gustado bastante es el registro automático de ejercicios. Gracias a los sensores de esta pulsera, ella misma sabrá cuando estamos andando, corriendo o montando en bici. Para este tipo de ejercicios comenzará a registrarnos automáticamente al realizar el ejercicio, haciendo un recuento de la distancia recorrida, el tiempo y calorías quemadas.

Los ejercicios que detecta automáticamente son los siguientes:

  • Caminar / carrera.
  • Ciclismo.
  • Bicicleta elíptica.
  • Máquina de remo.
  • Ejercicio dinámico.

¿El resultado? Pues bastante preciso en la mayoría de ocasiones. Y digo mayoría porque en alguna ocasión utilizando el coche me ha registrado sesiones de ciclismo que claramente no he hecho. Durante el mes me ha ocurrido un par de veces, por lo que tampoco ha resultado ser ningún problema. Con el resto de ejercicios todo ha funcionado a la perfección.

Conclusiones: Una digna renovación

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y experiencia de uso

El año pasado concluíamos nuestro análisis elogiando la calidad de la Gear Fit 2, siendo una de las mejores pulseras deportivas, y es turno de juzgar si su sucesora merece la pena.

Vayamos al grano, si eres nadador y te interesa medir tus entrenamientos, es una compra directa, ya que Speedo On nos ha parecido una aplicación magnífica. ¿Y si no practico la natación?

La Samsung Gear Fit 2 Pro es una ligera renovación de la Gear Fit 2. Tanto en diseño como en características no ha habido demasiados cambios que se noten a simple vista. No hay una gran revolución en ningún sentido, pero es que la Gear Fit 2 había dejado el listón muy alto. Si no haces natación y encuentras una buena oferta, la Gear Fit 2 sigue siendo genial.

Samsung Gear Fit 2 Pro - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen), resistente al agua, color negro width=
Samsung Gear Fit 2 Pro - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen), resistente al agua, color negro
  • Enol Cordero Fernández

    Seguramente sea mi próxima pulsera, pero me quedan un par de dudas con el ciclismo:
    1- Cómo detecta que estás en bici? Por la velocidad a la que te mueves? En spinning se puede detectar algo?
    2- Es posible conectarle sensores de cadencia y velocidad por Bluetooth?

    • supongo que lo ará similar a las GooglePlayServices usando el giroscopio y acelorametro, Google lo hace de esa manera, seguro que Samsung tiene algo parecido, pero no creo que la detección sea instantanea al instante que pedaleas, mejor si permite activar y desactivar manualmente

  • Si el primero modelo para mi ya es tochoo esa segunda versión U_U aun más, no entiendo porque no lo hacen mas ancho y así reducir su grosor, por el precio que tiene le añades 100 pavos más y tienes mejores opciones.

  • Juan Torres

    Tengo el fitbit ionic para mi es la mejor pulsera de actividades fisica

Cuanto más caro sea tu teléfono, más tiempo te durará perfecto (o no)
Google advierte a LastPass, Tasker y otras apps que usan los Servicios de Accesibilidad
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto