Samsung, a pagar 119 millones de dólares a Apple por ‘Deslizar para desbloquear’

Samsung, a pagar 119 millones de dólares a Apple por ‘Deslizar para desbloquear’

Samsung tendrá que pagar a Apple por usar el mítico 'slide to unlock' de los teléfonos móviles de iPhone, entre otras cosas.

En 2012 Apple denunció a Samsung por el famoso ‘Deslizar para desbloquear’, pues, según la californiana, Samsung estaba infringiendo una patente. Apple en un comienzo pedía 40 dólares por cada smartphone vendido, pero finalmente la cantidad acordara será muy inferior.

Desde entonces, y a pesar de que se dictó que Samsung tendría que pagar 119,6 millones de dólares a Apple, Samsung ha ido recurriendo la sentencia. En tal demanda no solo se incluía la denuncia que citamos, sino que también se denunció el uso de otras cuatro patentes adicionales.

Ahora, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado a Samsung ha pagar 119 millones por haber infringido la patente. La patente que Apple afirma que Samsung infringió es el método de desbloqueo mediante el cual no necesitamos contraseña, PIN o huella: se trata de una pantalla de desbloqueo donde tenemos que deslizar con el dedo para llegar hasta el escritorio (por si encendemos el teléfono accidentalmente).

119 millones por infringir hasta 5 patentes de Apple

Samsung, por su parte, sigue creyendo que la Corte debería restablecer estándares justos que promuevan la innovación. Añaden, además, que es injusto que Apple se beneficie de una patente «inválida».

Por supuesto, en este caso, en el caso de ‘Deslizar para desbloquear’, no hablamos de que la patente sea el mensaje en sí, sino el acto de deslizar. Samsung ve injusto que una acción tan simple como esa sea objeto de una patente, lo que considera ridículo.

Las patentes, como sabemos, y sobre todo en Estados Unidos (el país de las guerras de patentes estúpidas), son un freno tanto para la innovación como para el avance tecnológico, pues limitan no solo funciones de software, sino que también limitan hardware.

En Estados Unidos, por ejemplo, Apple (en el centro de todas las batallas legales) ha decidido no pagar más las regalías de ciertas patentes a Qualcomm porque se estaba aprovechando de una situación privilgiada, pues Qualcomm es la única compañía que tiene las patentes necesarias para funcionar con varias compañías de telecomunicaciones en EEUU.

Todo sobre la batalla legal entre Apple y Qualcomm

Otra batalla legal más ganada por Apple

No es la única batalla legal entre Samsung y Apple. De hecho, ya son varias. Y ello no ha provocado que Samsung siga siendo uno de los proveedores de Apple (por ejemplo, las pantallas OLED del iPhone X están fabricadas por la sucoreana).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google te dirá cuánto tendrás que esperar en los restaurantes
Ya puedes desactivar completamente a Bixby en los Samsung Galaxy S8 y Note 8