El navegador UC Browser, retirado de la tienda, vuelve a la Google Play

El navegador UC Browser, retirado de la tienda, vuelve a la Google Play

UC Browser vuelve a la Google Play después de haber sido retirada de la tienda de Android. El navegador aprovecha para actualizarse y cumplir las normas.

UC browser es uno de los navegadores de Internet más populares de Android. Hace unos días conocimos que Google lo retiraba de la tienda; ahora ha vuelto. No hay razones oficiales.

Las aplicaciones chinas tienen mala fama en términos de seguridad y privacidad por su relación estrecha con el gobierno de aquel país. Dicho gobierno exige que los servicios online controlen a sus usuarios para así llevar su propio control sobre todo lo que ocurre en China. Y claro, cuando las apps se publican en las tiendas de aplicaciones extranjeras, como la Google Play Store, es lógico guardar cierto recelo.

 

Son muchas las aplicaciones chinas acusadas de vulnerar la privacidad de sus usuarios, aunque una de las que ha creado más conmoción en los últimos días fue UC browser. Este popular navegador fue baneado de la tienda de Android entre rumores de compartir los datos. Rumores infundados, según la compañía.

Un ajuste concreto de UC Browser no encajaba en las normas de Google Play

El navegador UC Browser, retirado de la tienda, vuelve a la Google Play

UC Browser, que es propiedad del gigante del comercio electrónico AliBaba, se vio fuera de la Google Play Store ante la estupefacción de sus usuarios. No hubo explicación por parte de la empresa, pero sí ciertos rumores en boca de un supuesto trabajador: la tienda de Android se quedaba sin el navegador por promociones agresivas que invitaban a la instalación de la app. Según UCWeb, desarrolladora del navegador, esto es falso.

El navegador ha vuelto a la Google Play aprovechando para actualizarse y cumplir así con las normas que imperan en la tienda de Android. Nada sabemos de la causa final del «baneo»: desde UCWeb niegan que fuera por motivos de privacidad. También niegan las palabras del supuesto trabajador: ni tienen en nómina a dicha persona ni UC Browser se ha promocionado de mala manera.

Según UC Web en una declaraciones que recoge Gadgets 360:

«La razón exacta para la falta de disponibilidad de UC Browser en la Google Play se debe a que un ajuste concreto de UC Browser no se encontraba en línea con las políticas de Google» … «Las alegaciones de promociones engañosas y maliciosas expresadas por la citada persona son completamente falsas y sin fundamento».

Lo extraño es que UCWeb no aclare exactamente cuál fue la polémica opción que instigó a Google a banear la app de la Play Store. No es algo que suela hacer con aplicaciones que acumulan entre 500 y 1000 millones de descargas, por lo que algo grave habría en los ajustes del navegador. Que no lo especifiquen solo consiguen dar fundamento a las acusaciones.

Ya puedes descargar de nuevo, o actualizar, tu navegador UC Browser

El navegador UC Browser, retirado de la tienda, vuelve a la Google Play

Tras el parón forzoso, la app retorna a la tienda de Android con una pequeña actualización. Solo tienes que acudir a la Google Play para descargarla de nuevo o actualizarla. En principio es segura: Google la habrá mirado con lupa antes de aceptarla otra vez. O eso esperamos…

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: UCWeb Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo crear temas para Samsung Galaxy con Theme Galaxy
Las mejores ofertas en videoconsolas están en el Black Friday de Cash Converters