WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía

WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía

WhatsApp va a actualizar su aplicación con una nueva forma de grabar notas de voz que no necesitará que dejemos pulsado el botón todo el tiempo.

Si hay una función que utilizan todos los usuarios de WhatsApp, incluso los que menos usan el móvil, es la de las notas de voz.

Este añadido que nos permite comunicarnos sin tener que teclear se ha vuelto tan popular que ya no es extraño ver chats en los que simplemente hay notas de un lado y de otro.

¿Y por qué no llamar por teléfono? podría preguntar algunos. Pues por dos motivos principales. Por un lado en un chat de grupo es más sencillo que hacer una multillamada; por otro lado la asincronía que permite es mucho más cómoda que en una llamada, donde todos han de estar disponibles a la vez y durante todo el tiempo.

WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía

Pero pese a su popularidad las notas de voz tenían un inconveniente y es que se nos obligaba a dejar pulsado el botón de grabación durante toda la duración de la misma. Eso es algo que parece que WhatsApp está a punto de corregir.

Nueva forma de grabar notas de voz en WhatsApp

Según apunta WhatsAppBetaInfo una próxima actualización de la aplicación para todas las versiones que actualmente están en desarrollo incluirá una modificación mediante la cual podremos bloquear el botón de grabación de las notas de voz y navegar incluso por el chat mientras seguimos grabando.

WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía

Cuando acabemos simplemente tendremos que darle al botón de enviar con forma de icono azul o bien podremos eliminarla. En este vídeo se ve bastante bien el proceso.

En contra de lo que podríamos pensar no es posible visualizar fotos o vídeos mientras grabamos un mensaje de voz y tampoco obviamente es posible escribir un mensaje de texto hasta que terminemos la grabación.

Esta es una buena noticia y esperamos que la actualización llegue a todo el mundo pronto pero también nos gustaría mucho que WhatsApp implementar de forma sencilla una transcripción de voz a texto para aquellos que reciben una nota de voz pero no pueden escucharla por el lugar en el que se encuentran.

  • Danny

    Yo lo que querría, y si ya se puede hacer, que alguien me lo diga (gracias!) es que una vez esuchadas, se borren automáticamente. O al cabo de X tiempo, pero que no queden almacenadas en la memoria del teléfono. Ni utilizo jamás las notas de voz, ni esucho siquiera las que envían en los grupos, porque no me mola tener el teléfono lleno de putos mensajes de voz de todo Cristo.

    • Diego S.

      existe una opción que es poder elegir que se puede descargar automáticamente desde wifi y mediante datos… deshabilitas notas de voz y a menos que no le des para descargarlas no se te descargaran, y si la descargas para escuchar luego puedes borrarlas borrando carpeta correspondiente en whatsapp/media/voicenotes aunque ahora lo que ocupa bastante son los videos y si mandan muchos son los gifs que no se comprimen mucho como si se hace con las fotos, en telegram estan bien comprimidos los gifs

      • Miguel Luque

        lo siento amigo, las notas de voz no se pueden quitar de las opciones de descarga, no es lo mismo una nota de voz que un adio ….

        • Diego S.

          entonces limpie la carpeta media voice notes periodicamente

      • Danny

        Gracias por la respuesta, pero ya sabía lo que comentas. Ya lo tengo configurado de ese modo. Mi deseo era el poder escuchar los mensajes pero que “no se guarden” (que se guarden en caché, digamos, como cuando ves un vídeo en youtube, que lo descargas pero no lo mantienes en la memoria).

        Salut!

        • Diego S.

          pides mucho compañero…. y siendo cache ocupa igualmente espacio

    • Bokerón del Támesis

      Más que un borrado automático sería más urgente poder guardar todos los archivos multimedia en la SD

  • Dala impresión de que los Desarrolladores de Whatsapp estan sentados esperando a ver que implementa Telegram y como… Para ellos también ponerlo en whatsapp.

    • pues si pero una cosa que tiene whats con las notas de voz que se pueden compartir a otras apps, es decir de whats a telegram que en cambio la notas de telegram al selecionarla no te deja compartir fuera de la app

      • No, si telegram no es perfecto, no es lo que pretendo decir. Pero si tiene muchas de esas cosas que uasap está implementando recientemente.

        Y hablando de mensajes de voz, telegram tiene una función muyyyy buena que te permite escuchar los mensajes de voz consecutivamente, como si de un reproductor de música se tratara. En algún momento lo veremos en uasap… y agrupar imágenes por album, las multiples opciones que tiene telegram en grupos, los canales, fijar grupos, fijar mensajes…

        • Lo que sería genial que nunca lo veremos, que usasen el mismo protocolo de comunicación vaya que whats pasase a ser un cliente de la red telegram, pero está claro que eso es útopico, ya que facebook quiere la información que se envía por whats

  • Luis A Vlazqz

    En telegram solo te pegas el teléfono como si hicieras una llamada y se graba la nota de voz.

  • Oh, mira, una nota acerca de Whatsapp, diré que Telegram es mejor y quedaré como un jilipollas! :3

    • Christian Meza

      No me gusta Telegram. Prefiero la simpleza de WhatsApp.

      • Hector Manuel

        Telegram es Whatsapp Pro, Premium, Master Jedi, Jordan, Goku, ChuckNorris, Etc……………

  • San Denis

    No usa todo el mundo las notas de voz. Yo no las uso. Nadie de mi familia las usa. Nadie de la familia de mi novia las usa. Nadie en el trabajo las usa.

Entra en el banco con el ojo: BBVA añade el reconocimiento de iris a su aplicación
Los Huawei P8 Lite y P8 Lite 2017 siguen dominando los mercados
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto