Xiaomi está actualmente en boca de todos por su llegada a España. No obstante, aunque cuenta con un extenso catálogo en nuestro país no se han traído todos los móviles y aún hay muchos usuarios en España y Latinoamérica que tienen modelos de otros años.

Hace unos días Xiaomi anunciaba que se empezaba a desplegar la actualización de sus modelos a MIUI 9 aunque poco después veíamos como se paraba en algunos casos, por ejemplo en los que tenían la versión beta de esta ROM y esperaban que les llegara la definitiva.

Ahora los usuarios de las versiones estables globales de MIUI 8 en algunos modelos están viendo cómo sí que les está llegando al OTA para actualizar a MIUI 9.

MIUI 9 en los Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus

En concreto han sido dos modelos del año pasado los elegidos para empezar a recibir la nueva versión de la interfaz.

Xiaomi Mi 5

Por un lado tenemos el Xiaomi Mi 5, el fagship del año pasado que supuso una renovación bastante importante para la empresa, que tenía como antecesor un ya anticuado pero eficaz Mi 4. La actualización de este modelo ocupa 571 MB.

A finales de año la compañía lanzó una revisión del Mi 5, llamada Mi 5s, que tenía una versión Plus. Este Xiaomi Mi 5S Plus ha sido el otro modelo que ha recibido la actualización a MIUI 9. En este caso la memoria necesaria para descartar la OTA es de 1.3 GB.

Si usas la beta toca cambiar la ROM

Los nuevos Xiaomi tendrán los selfies como protagonistas y sabemos su fecha de presentación

Si tienes la versión beta pero quieres actualizar ya lo mejor es que cambies la versión por una con MIUI 8 estable y esperar a que llegue la OTA de MIUI 9.

Por el momento se están viendo las actualizaciones en varios países pero no en todos. Es cuestión de tiempo que el despliegue sea completo pero, como suele pasar en estos casos, se hacen de forma escalonada para ir comprobando poco a poco si surgen imprevistos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nunca te fíes de un benchmark que filtra las características de un móvil
Palabras con Amigos 2: la renovación del juego de las palabras cruzadas ya disponible en Google Play