10 noticias de 2017 que podrían haber sido una inocentada

10 noticias de 2017 que podrían haber sido una inocentada

2017 ha sido un año cargado de actualidad androide. Multitud de noticias verosímiles y otras que no lo fueron tanto. Como estas: parecían inocentadas.

El pleno día de los inocentes hacemos un repaso a todas esas noticias de 2017 que podrían haber sido una inocentada. Y hay unas cuantas…

El día de los Inocentes es una tradición muy arraigada en España. Durante el 28 de diciembre resulta habitual gastar todo tipo de bromas, también en los medios; de ahí que encontrarse noticias irreales sea la tónica común este día. Pero ¿qué ocurre cuando la noticia es tan ilógica que parece una inocentada? Hoy resumiremos esa actualidad en 10 noticias.

Como recalca el dicho, «La realidad supera a la ficción». Eso es lo que ocurre a menudo en la tecnología: hay ocasiones en las que tenemos delante una noticia que bien podría haber sido una inocentada. Decirlo hoy es demasiado sencillo, lo complicado es adivinarlo el resto del año. Solo tienes que mirar los siguientes ejemplos.

Malware capaz de quemar un móvil

Esto ocurrió hace unos días: descubrieron un malware dedicado al minado de criptomonedas que, literalmente, fríe a un smartphone en dos días. La clave está en que aprovecha todos los recursos en segundo plano hasta elevar tanto la temperatura que termina destruyendo los componentes.

Apple compra Shazam

¿Quién podría haberlo esperado? Si hubiésemos dado esta noticia hoy 28 de diciembre nadie se la habría creído. Pero no solo es cierta, ya puede verse el fruto de este acuerdo si se identifica la música utilizando a Siri. Veremos si la aplicación termina saliendo de las tiendas móviles…

Google Chome integra un bloqueador de anuncios

¿Pero cómo es posible? ¿Chrome metiendo de serie un «Ad Blocker»? Así es: la noticia parecía una inocentada o una broma del April’s Fools, pero no: Google ha integrado un bloqueador de anuncios dentro de su navegador. Aunque eso sí, bloquea solo la publicidad que se sale de sus recomendaciones para los buenos anuncios, por lo que todos los de AdWords pasan el filtro. Había truco.

Xiaomi lanza un móvil con Android puro

El Xiaomi Mi A1 ya apuntó alto en el día de su presentación: era el primer smartphone de la compañía que no solo carecía de MIUI, vendría de serie con Android puro. La sorpresa dio paso al deseo de conseguirlo: es uno de los móviles del año. Bien merecido.

Razer compra Nextbit y presenta un móvil gamer

El Nextbit Robin no era un móvil mayoritario, tampoco lo pretendía, pero sí supuso la irrupción de una compañía nueva en el terreno de la fabricación de smartphones. Así que cuando Razer anunció que la compraba no nos encajó la noticia, sobre todo cuando dijeron que fabricarían un móvil Android «gamer». Pero mira, terminó siendo realidad.

Microsoft lanza su navegador Edge en Android

¿Cómo? ¿Que Microsoft Edge saltaría de Windows a Android? Quién lo iba a creer, ¿verdad? Pues no solo ocurrió, también es un navegador más que aceptable. Vivir para ver…

Xiaomi llega oficialmente a España

Imagina que la noticia la hubiésemos dado hoy, 28 de diciembre: no te la habrías creído. Pero no solo ocurrió, España se ha convertido en el país más importante para la expansión en Europa de la empresa.

Google compra HTC

HTC lleva disminuyendo en ingresos y en importancia desde los primeros HTC One, por lo que siempre especulamos con una posible compra por parte de Google. Los taiwaneses ayudarían a desarrollar nuevo hardware para la empresa norteamericana; y Google podría colaborar en el saneamiento de las cuentas de HTC. Sonaron los rumores y ocurrió: ambas compañías iniciaron el acuerdo.

Llega la verdadera carga inalámbrica: a distancia

La carga a distancia lleva siendo humo desde hace unos años, por lo que encontrarnos con la noticia de que por fin tendríamos dispositivos comerciales parecía una inocentada. Justo a un día del 28 de diciembre, pero verdadera igualmente. Por fin podremos cargar el móvil solo con entrar a una habitación…

¿Desbloqueo del móvil con el sudor? Desbloqueo del móvil con el sudor

No nos bastaba con la huella dactilar, el iris o la cara, también tenía que meterse por el medio el sudor. Hay que dejar claro que no es un sistema de seguridad que vayamos a ver con, valga la redundancia, seguridad, pero sí que forma parte de una patente de Samsung. Que se haya registrado el sudor como método de desbloqueo parece una inocentada, no digas que no.

¿Qué otra noticia del 2017 añadirías a esta lista? ¿Algo que en su momento no te creíste porque solo podía ser objeto de una broma?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Algunos Samsung Galaxy Note 8 se bloquean al descargarse la batería
La aplicación de recordatorios más sencilla de Android: Remindee