130 nuevos Emoji para 2018: la beta añade superhéroes, villanos, mango…

130 nuevos Emoji para 2018: la beta añade superhéroes, villanos, mango…

La beta 11 de Unicode añade 130 nuevos emoji a la colección. Tendremos superhéroes, un patinete, mango, un pavo real, una llama...

Unicode se encuentra en pleno debate para la incorporación de nuevos emoji en 2018. La beta 11 del estándar añade 130 nuevos emoji; que se ratificarán en enero de 2018.

Los emoji se han convertido en un medio de comunicación propio que va más allá de las palabras. Ya lo dice el refrán: “Vale más una imagen…”. Y si encima se trata de dibujos simpáticos, divertidos y que recrean todas las situaciones y emociones posibles, resulta lógico que sean lo que más se utiliza en un smartphone. Además, están en continua renovación.

Unicode es el organismo que se encarga de regular los estándares de tipografía en los dispositivos electrónicos. También es el encargado de aprobar los nuevos emoji y de promover un diseño para ellos; diseño que los fabricantes y desarrolladores adaptan a su manera, como ya sabemos. En su afán de completar la lista de emociones, personajes, objetos… de la lista de emoji, Unicode ya tiene la beta 11 de su estándar para 2018. Y son 130 las nuevas incorporaciones.

Habrá más emoji que representen a personas y partes de la anatomía

130 nuevos Emoji que llegarán en 2018: la beta incluye superhéroes, mango...

Unicode hace especial hincapié en la representación de personas con la beta 11 de su estándar para los emoji. De esta manera tendremos representaciones de hombres y mujeres pelirrojos con distintos tonos de piel, también hombres y mujeres canosas, con pelo a lo “afro”… Incluso calvos. Decir cómo es una persona utilizando solo emojis será más fácil que nunca.

Además de las personas, Unicode también introduce distintas partes de la anatomía. Piernas, pies, el pelo, un hueso y también un diente. ¿Que vas al dentista? El emoji del diente. ¿Que has visitado una exposición de la Edad de Piedra? Te sirve el del hueso.

Los animales y los frutos también se expanden con la beta 11 de los emoji. Llamas, loros, cisnes, canguros, mangos, langostas… Hasta tendremos un mosquito para plasmar las tardes de verano.

Completan la colección de nuevos emoji algunos objetos como el patinete, el osito de peluche, una maleta, un petardo, un delicioso cupcake, el ADN… Toda esta colección se encuentra actualmente en beta para desarrolladores, por lo que aún tardaremos en verla de manera oficial.

130 nuevos Emoji para 2018: la beta añade superhéroes, mango...

Imagen de Emojipedia

Además del número de emojis, Unicode anuncia una posibilidad que se echaba en falta: si los fabricantes lo integran en el dispositivo, el emoji se podrá variar en la orientación. De esta manera apuntará a la izquierda o a la derecha, según nos interese dependiendo del texto.

Unicode ratificará en enero la lista final de nuevos emoji para 2018

130 nuevos Emoji para 2018: la beta añade superhéroes, mango...

Los 130 nuevos emoji aún no son definitivos ya que alguno se puede caer de la lista. Incluso resulta posible que se añadan nuevos de cara a la ratificación de los definitivos en enero de 2018. Después, Unicode presentará todos los emoji aceptados en marzo de ese mismo año; e irán llegando a los dispositivos en la segunda mitad de 2018.

Puedes acceder a la lista completa de candidatos en este enlace a Unicode. ¿Cómo los interpretarán cada uno de los fabricantes y desarrolladores? A su manera, por supuesto.

  • Alberto Benhumea

    a huevo, lo que necesitaba para expresarme mejor, un pavo… jajajaja

Cómo desactivar o desinstalar temas de Substratum completamente
El próximo Huawei tendría una triple cámara con zoom 5X
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto