TWRP para Android 8.0 es una realidad tras su última actualización

TWRP para Android 8.0 es una realidad tras su última actualización

Uno de los mejores recoveries para Android se ha actualizado. TWRP para Android 8.0 es una realidad y ya podemos descargarlo.
En:

Hace unos años hacerle el acceso root a nuestro móvil Android no es que fuera una obligación pero sí que nos parecía algo muy a tener en cuenta. Las puertas que abría, las limitaciones que eliminaba, todo era bastante merecedor del esfuerzo.

No obstante no siempre era sencillo y para solventar eso se crearon herramientas como TWRP, un recovery que podemos instalar en nuestros móviles y que sobre todo ayudaba a los menos avezados en estas tareas.

La noticia es que esta aplicación se acaba de actualizar y da soporte a Android 8.0 Oreo, mucho antes de que sea una versión masiva, lo cual siempre se agradece.

TWRP para Android 8.0 no es la única mejora

TWRP para Android 8.0 es una realidad tras su última actualización

Además de ampliar la compatibilidad con la nueva versión de Android, eliminando los fallos que daba en versiones previas con móviles como los Pixel 2, la versión 3.2 incluye nuevas funciones para las copias de seguridad.

Podremos restaurar copias de seguridad que hayamos hecho mediante ADB directamente desde la interfaz gráfica de TWRP. Además corrige el error que se daba al restaurar mediante ADB el gzip.

Junto a eso tenemos el soporte para ficheros fstab 2 del sistema, y para ext4 FBE (File-based encryption) de los Pixel 2.

Obviamente se han corregido algunos fallos menores, algo que siempre se lleva a cabo cuando se actualiza una aplicación de este tipo.

Instalación de TWRP

Para poder instalar esta versión tenemos que ir a la página del proyecto y buscar ahí nuestro smartphone, para ver si es compatible. Una vez lo localicemos podremos descargar los archivos necesarios y seguir los pasos. Podremos mantener actualizada la aplicación mediante la app que está disponible en el Google Play Store.

Versión: 1.18
Autor: Team Win LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Otra opción es usar aplicaciones como GooManager para lo cual obviamente tenemos que hacer concedido previamente acceso root a nuestro teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

¿Está Android Wear realmente muerto?
Mini Androides: ofertas Vodafone, Spotify, notas de voz en WhatsApp…