La actualización a Android 8.0 Oreo llega a los relojes con Android Wear

La actualización a Android 8.0 Oreo llega a los relojes con Android Wear

Algunos smartwatches están recibiendo ya la nueva versión Android 8.0 Oreo. El primero es el LG Watch Sport que ya tenía esta versión en beta.

Google suele unir las actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos, aunque no hablemos de la misma versión, o de la misma revisión. Esto es lo que está pasando ahora mismo con el lanzamiento de la última versión estable del sistema de Android Wear.

A la vez que sus móviles (los Pixel y los Nexus) empiezan a recibir Android 8.1 Oreo sus relojes ya tienen disponible la versión estable de Android 8.o, que están usando en beta desde hace unos meses como ya os contamos.

La OTA está llegando a algunos modelos aunque obviamente no todos los del mercado la recibirán.

Misma interfaz con algunas mejoras

Esta actualización está pensada par el núcleo del sistema ya que la versión propia, Android Wear 2.0 se mantiene estable y no cambia su apariencia o usabilidad.

La actualización a Android 8.0 Oreo llega a los relojes con Android Wear

Tendremos algunas funciones añadidas, como la que nos permite bloquear el encendido de la pantalla con un toque, por si estamos en situaciones concretas donde esto nos resulte más un inconveniente que una ventaja.

También podremos configurar la forma en la que vibrará el móvil, si de manera breve, doble o de forma prolongada, para adaptarlo a nuestros gustos.

Por último tenemos un cambio relacionado con el ahorro de batería y es que ya es posible activar el mismo sin necesidad a que el reloj se esté quedando sin energía. Este modo desactiva la vibración, los servicios de localización, el Wifi, los datos móviles, el modo activo de pantalla y las actualizaciones de las apps.

El LG Watch Sport es el primero de los smartwatches con Android Wear que está recibiendo la actualización y habrá que ver si se tarda mucho en recibir la nueva versión en otros relojes.

  • Bon

    Justamente llega esta actualización cuando hace pocos días se estaba hablando de que Android wear estaba abandonado.

    • gcm

      android wear nunca ha estado muerto ni desatendido solo que es un sistema para un producto que no es para todo el mundo, sino para un segmento del mercado en concreto.

      si android wear no da mas de si no es por el sistema sino por los productos que lo integran como pasaba con android hace no mucho tiempo atrás, se decía que android era malo cuando el problema era que los móviles eran malos como demostro e moto g.

      • Android wear sin un hardware a la altura no sirve de demasiado, cuando tenemos Apple con su watchos actualizandoce constantamente y renobando dispositivo, hasta el apple watch serie3 lo encuentro “barato” por lo que ofrece, intentas buscar algo similar con android y no hay casi nada, doble medidor de pulso, resistente al agua para monotorizar natación, gps y sea fino con correas personalizadas de quita y pon.

    • rubio 25

      Actualizar no es sinónimo de no estar abandonado, por que sinceramente esta actualización es un bluf. Siguen sin arreglar cosas tan básicas como la apertura del cajón de aplicaciones…

    • Está abandonado indiferente que haya actualizaciones de android wear…
      Los fabricantes llevan muchos meses sin sacar algo nuevo, los developers no portan soluciones a androidwear, android wear 2.0 sigue con los mismos problemas de usuabilidad, vaya que falta google que le de un empujón a android wear

Nuevos Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus: características, precios…
Bixby Voice ya habla español, aunque no en todos los países
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto