Nuevo navegador Opera, prueba ya el mejor rival de Google Chrome

Nuevo navegador Opera, prueba ya el mejor rival de Google Chrome

El navegador Opera se actualiza en Android con un brutal rediseño. Además, añade prácticas novedades para convertirse en el mejor rival de Google Chrome.
En:

Opera Browser para Android acaba de actualizarse con jugosas novedades. Una de ellas es el diseño de su interfaz: menú inferior para móviles con ajustes de escritorio en los 3 puntos superiores.

Elegir un navegador para Android no es tarea fácil teniendo de serie a Google Chrome: este, pese a ser pesado, ofrece una excelente experiencia de navegación. Sí, podemos elegir a Firefox, el navegador de Samsung o incluso a Opera, pero no suelen aportar las mismas novedades y facilidad a la hora de moverse entre las distintas opciones. O sí, porque la nueva actualización de Opera Browser sitúa a este navegador a un excelente nivel.

Opera es uno de los mejores navegadores que existen, tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Rápido, versátil, con la posibilidad de bloquear la publicidad o activar el ahorro de datos… Ahora se rediseña por completo con su última actualización para ofrecer una mejor cara. Con novedades importantes, como la optimización del “ad blocking”.

Nuevo menú inferior con el control  de navegación más accesible

Nuevo navegador Opera, prueba ya el mejor rival de Google Chrome

Esta es la principal novedad: la cara del navegador pasa por el cirujano estético para ofrecer una mejor vista y, sobre todo, una manera de usar los controles mucho más optimizada. Solo los controles ya que la barra de navegación continúa en la parte de arriba de la pantalla; junto con el menú del navegador y sus nuevas funciones.

El rediseño del navegador Opera para Android también incorpora el botón de ajustes en la parte baja. Personalizado en la “O” roja característica, desde allí podremos acceder a los ajustes del navegador con solo pulsar una vez. Activar el modo de ahorro de datos a través del VPN de Opera, marcar el ad block integrado (y mejorado con la actualización)…O la opción de seleccionar el “user agent”: las webs se adaptarán al uso móvil o de escritorio según lo deseemos. Es muy útil para las ocasiones en las que el diseño de la página no está optimizado y se escapan de pantalla elementos imprescindibles.

Nuevo navegador Opera, prueba ya el mejor rival de Google Chrome

En el menú de ajustes también podremos elegir entre un modo “móvil” con el menú inferior u optar por el modo “tablet” que apuesta por disponer las pestañas en la parte superior de la interfaz. Aunque lo mejor es el botón directo para cambiar a modo de escritorio que encontraremos en el menú superior de la pantalla, el de los 3 puntos.

El nuevo Opera Browser para Android ya disponible en su versión estable

Ya lo puedes descargar y adoptarlo como tu navegador preferido: Opera 44.1.2246.123029 está disponible en la Google Play Store. ¿Que prefieres instalarlo en forma de Apk? Puedes hacerlo desde Apk mirror.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor: Opera
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Danny

    Yo seguiré esperando a Firefox 59 que es cuando dicen que estará implementado Quantum CSS, a ver si se nota la diferencia.

    • anibal barca

      En escritorio ya esta implementado Quantum y se nota la diferencia sin duda, los benchmarks lo ponen por encima de Chrome. En Android es cuestión de esperar aunque así últimamente le dieron un lavado de cara y funciona tremendamente bien en mi movil gama medía.

      • Danny

        Sí, en escritorio ya he cambiado de Chrome a Firefox. En móvil iré probando, pero si no lo hago antes, cuando implementen Quantum CSS cambio seguro.

  • En su tiempo, Opera era mi principal opción tanto en Windows como en el teléfono. Sin embargo, la integración de Chrome con los servicios de Google hizo que me decantara por ésta alternativa.

    • Santi Ginestet

      El monopolio Google en acción

      • No veo mayor problema…

        Personalmente, si un ecosistema funciona bien, no me genera molestia.

        • Braulio

          No puedo estar más de acuerdo contigo. La gente se queja de la integración de servicios de Google, cuando en realidad yo pienso que ese es su principal valor agregado. Me encanta Opera y he probado varios navegadores; algunos realmente muy buenos. Sin embargo siempre termino eliminando y quedándome con Chrome, justamente por la integración de servicios.

  • Blin

    El navegador es algo a lo que le doy mucha importancia, he probado uno tras otro y personalmente me quedo con Dolphin siempre…. De largo el mas personalizable, rápido…. Nunca me ha dado problemas

    • Blin

      Probado el nuevo Opera y sigo sin cambiar

  • anibal barca

    Le daré una oportunidad, debo mencionar que Chrome siempre lo descarto (deshabilitado o desinstalado si es que soy root), hace meses que solo uso dos navegadores de cabecera…
    1ro Firefox, es un todo terreno, nunca he tenido problemas al abrir webs en el equipo, compatibilidad con Addons de escritorio (por ejemplo UBlock Origin = Cero publicidad), integración con Sync de Firefox, etc..

    2do. Fastest Mini Browser, tremendamente pequeño, ligero, no consume recursos, interfaz simple, Adblock integrado, Themes interesantes, integración con gestor de descarga ADM, traductor al toque, no tiene desperdicio.

    hace tiempo que Dolphin, UCbrowser, CM Browser y demás dejaron de tener buenas mejoras, novedades y soporte serio.

El sensor de huellas bajo la pantalla existe y está en producción
Android Wear Oreo no llegará a casi la mitad de relojes, pero no es tan grave
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto