Amazon querría crear su propia alternativa a YouTube

Amazon querría crear su propia alternativa a YouTube

Amazon ha registrado dos nuevas marcas cuyo nombre se parece mucho a YouTube, y el objetivo sería competir frente a Google en el vídeo online.
En:

El gigante de Internet Amazon estaría planeando lanzar un competidor de YouTube, el cual se llamaría AmazonTube u OpenTube. ¿A qué se debe este movimiento? Te contamos las posibles causas.

Las rivalidades entre gigantes tecnológicos no es ninguna novedad, y es que cuando un servicio es excepcionalmente popular, todos quieren tener su propia alternativa. Algo así sucede con YouTube, plataforma que lleva años siendo una de las plataformas líder en vídeo bajo demanda gratuito, y que año tras año lo tiene más difícil para prosperar.

Amazon podría estar preparando un rival para YouTube

El año 2017 no es que haya sido de los mejores para YouTube. La plataforma de vídeo de referencia ha pasado por varias dificultades con sus anunciantes, algo que ha propiciado que muchos creadores de contenido se planteasen si la plataforma será un medio de trabajo en el que puedan seguir ganándose la vida.

La batalla entre Google y Amazon: de YouTube al Chromecast

A causa de ello, no era de extrañar que empresas como Amazon se planteen crear su propia plataforma que garantice a los creadores de contenido unas mejores condiciones. A fin de cuentas, aunque YouTube sea extremadamente popular, a muchos simplemente nos interesa ver a nuestros creadores de contenido favoritos.

Todo este revuelo se debe a que Amazon ha solicitado el registro de dos nuevas marcas, una de las cuales acabaría siendo el nuevo rival de YouTube. Tal y como cuentan en Engadget, estas marcas para las que Amazon ha solicitado el registro son AmazonTube y OpenTube, haciendo una clara referencia a YouTube. Domain Name Wire ha indicado además que Amazon ha registrado en Internet los siguientes dominios:

  • AlexaOpenTube.com
  • AmazonAlexaTube.com
  • AmazonOpenTube.com

Motivos no le faltan a Amazon para querer competir con YouTube. En las últimas semanas la gran G amenazó con retirar YouTube de los dispositivos de Amazon, y con el regreso del Chromecast parecía que habían hecho las paces ambas compañías. Parece que Amazon no quiere arriesgarse a que esto vuelva a pasar.

De todos modos, la apuesta de Amazon por el vídeo online cada vez es más fuerte. No solo Amazon Prime Vídeo cada vez tiene más contenido, sino que los de Bezos ya cuentan con su poder con Twitch.tv, la plataforma de streaming de referencia para videojuegos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Colorzzle es un juego de puzles donde el color es lo más importante
Así mejora la seguridad en Android 8.0 Oreo según Google