Hace algo más de un mes os contamos que Huawei había empezado un programa de betas en los que podíamos probar la última versión del sistema operativo en los P10 y P10 Plus. La empresa demostraba que se tomaba en serio su intención de actualizar cada vez de manera más rápida sus terminales.
Los Huawei P10 y P10 Plus reciben Android 8.0 Oreo en la beta de EMUI 8HUaei ha abierto su fase de beta cerrada para actualizar los Huawei P10 y P10 Plus a Android 8.0 Oreo y a la nueva versión de su interfaz, EMUI 8.
Pero como es lógico no se trataba de una versión final con lo que ese firmware no llegaría a la mayoría de usuarios. Hoy esa espera empieza a llegar a su fin ya que los Huawei P10 y P10 Plus se han empezado a actualizar a la versión estable de Android 8, la B321.
Esta actualización está empezando por las variantes que se comercializan en China y poco a poco llegará a más países.
EMUI 8 y la inteligencia artificial
Durante las últimas semanas hemos hablado bastante de la inteligencia artificial que Huawei había implementado en el Huawei Mate 10. Esto se implementaba mediante la inclusión de un chip NPU, una unidad de procesamiento neural.
Huawei Mate 10: la inteligencia artificial convertida en teléfonoHuawei Mate 10 es el primer smartphone con un procesador con inteligencia artificial y eso mejora notablemente la cámara, pantalla y batería.
No obstante además de ese chip, que permitía cálculos mucho más rápidos, Huawei instaló EMUI 8, la versión de su interfaz que corría bajo Android 8.0 Oreo.
Esta versión es la que ahora llega a los Huawei P10 de manera que estos se benefician de gestiones realizadas por inteligencia artificial aunque no cuenten con la NPU. Tendremos nuevas opciones de control, mejor gestión de procesos y una interfaz más limpia.
También llega a este modelo la opción de la pantalla partida, una de las funciones más llamativas de esta versión, aunque hay modelos con Android 7 que ya la tenía.
Por el momento las versiones de estos modelos que reciben la OTA son VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00. Más adelante también la recibirán las variantes VTR-L09 (con una SIM) y la VTR-L29 (Dual SIM).
La pantalla partida o doble pantalla ya estaba :)
Exacto, la pantalla partida la utilizo desde que lo compré a su salida.
tengo un p10 y lo resetie y no puedo iniciar secion de nuevo que devo hacer
ya borre la cuenta de google y quiero iniciar con una cuenta nueva y no puedo
A ver si actualizan pronto también los P9 como dijeron que harían. Cuanto más tarden más fácil veo que decidan echarse atrás… espero que no.
Esos de huawei se salen últimamente
¿Y el P10 Lite qué?, una mojón para él, ¿no?.
Se sabe si va a salir para el P10 lite?