Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

El fabricante chino ha empezado a liberar en su país natal la última versión de Android, la 8.0 Oreo, para los Huawei P10 y Huawei P10 Plus.

Hace algo más de un mes os contamos que Huawei había empezado un programa de betas en los que podíamos probar la última versión del sistema operativo en los P10 y P10 Plus. La empresa demostraba que se tomaba en serio su intención de actualizar cada vez de manera más rápida sus terminales.

Pero como es lógico no se trataba de una versión final con lo que ese firmware no llegaría a la mayoría de usuarios. Hoy esa espera empieza a llegar a su fin ya que los Huawei P10 y P10 Plus se han empezado a actualizar a la versión estable de Android 8, la B321.

Esta actualización está empezando por las variantes que se comercializan en China y poco a poco llegará a más países.

EMUI 8 y la inteligencia artificial

Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

Durante las últimas semanas hemos hablado bastante de la inteligencia artificial que Huawei había implementado en el Huawei Mate 10. Esto se implementaba mediante la inclusión de un chip NPU, una unidad de procesamiento neural.

No obstante además de ese chip, que permitía cálculos mucho más rápidos, Huawei instaló EMUI 8, la versión de su interfaz que corría bajo Android 8.0 Oreo.

Esta versión es la que ahora llega a los Huawei P10 de manera que estos se benefician de gestiones realizadas por inteligencia artificial aunque no cuenten con la NPU. Tendremos nuevas opciones de control, mejor gestión de procesos y una interfaz más limpia.

Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

También llega a este modelo la opción de la pantalla partida, una de las funciones más llamativas de esta versión, aunque hay modelos con Android 7 que ya la tenía.

Por el momento las versiones de estos modelos que reciben la OTA son VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00. Más adelante también la recibirán las variantes VTR-L09 (con una SIM) y la VTR-L29 (Dual SIM).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Así mejora la seguridad en Android 8.0 Oreo según Google
«Jugar a HearthStone me recuerda al ajedrez» Feelink, jugador profesional