Android Oreo Go Edition es oficial: llega la versión más reducida

Android Oreo Go Edition es oficial: llega la versión más reducida

Google hace oficial Android Oreo Go, la versión de sistema desarrollada para los móviles con un hardware más limitado. Apta para 512 MB de RAM.

Android Go se presentó en el anterior Google I/O con la intención de ofrecer una versión actualizada de sistema para los móviles con hardware más contenido. Dicha versión ya estaría en pruebas.

¿Qué diferencias hay entre Android Go y Android «normal»? A grandes rasgos ninguna, pero el primero mantiene cierto recorte a nivel de requerimientos para que pueda funcionar en dispositivos más contenidos. Android Oreo Go es básicamente idéntico a Android 8 Oreo. Gracias a esto veremos móviles de gama baja actualizados y con potencia suficiente para manejar el sistema y sus aplicaciones.

Google ya ha enviado la primera versión de Android Oreo GO a los fabricantes que desean aplicarla a sus próximos dispositivos. Esto aún queda algo lejos, pero es probable que veamos los primeros durante el inicio de 2018. De momento en países emergentes como la India.

Android Oreo Go es una versión optimizada para móviles de gama baja

Android Oreo Go llega a los primeros fabricantes para mejorar la gama baja

Esta versión «optimizada» estará disponible pronto para los fabricantes, aunque aún no se puede descargar por los desarrolladores. Está pensada para móviles de bajo requerimiento, muy habituales en la gama baja. Oreo ya está optimizado de serie para funcionar en este tipo de smartphones, pero la versión Go rebaja las necesidades optimizando desde el propio sistema a las aplicaciones de Google que lo acompañan.

Las necesidades de hardware que requiere Android Oreo Go son más reducidas, como decíamos: es perfecto para funcionar en móviles con 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. El sistema ocupa mucho menos, dejando el doble de espacio al usuario en comparación con la versión «corriente» de Android 7 Nougat.

Android Oreo Go viene con las aplicaciones preinstaladas más conocidas de Google, aunque desarrolladas específicamente para esta versión de sistema. Gmail Go, YouTube Go, Google Maps Go… Algunas de estas versiones ya las hemos visto, incluso se pueden instalar en móviles sin la versión reducida de Android. Además, no solo ahorran en espacio, también en el consumo de datos.

Android Oreo Go Edition es oficial: llega la versión más reducida

La versión Go Edition no pierde prestaciones de seguridad con respecto a Oreo «normal» ya que Play Protect también viene incluido. Igual que la Google Play Store: los usuarios de la nueva versión de sistema tendrán acceso a todas las aplicaciones de Android, pero dispondrán de una sección especial con apps adaptadas para ocupar menos espacio y reducir el consumo en datos.

Los primeros móviles con Android Oreo Go llegarán en los próximos meses

Google ya se encuentra trabajando con los fabricantes para lanzar los primeros smartphones de gama baja con Android Oreo Go en su versión 8.1. Las actualizaciones se liberarán poco después de las originales, por lo que todos los dispositivos «Go Edition» deberían mantenerse actualizados y al día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Zelda en la Nvidia Shield gracias a Nintendo: tendrá juegos de Wii y GameCube
Instagram lucha contra el abuso animal alertando en sus búsquedas