Android Oreo Go Edition es oficial: llega la versión más reducida

Android Oreo Go Edition es oficial: llega la versión más reducida

Google hace oficial Android Oreo Go, la versión de sistema desarrollada para los móviles con un hardware más limitado. Apta para 512 MB de RAM.

Android Go se presentó en el anterior Google I/O con la intención de ofrecer una versión actualizada de sistema para los móviles con hardware más contenido. Dicha versión ya estaría en pruebas.

¿Qué diferencias hay entre Android Go y Android “normal”? A grandes rasgos ninguna, pero el primero mantiene cierto recorte a nivel de requerimientos para que pueda funcionar en dispositivos más contenidos. Android Oreo Go es básicamente idéntico a Android 8 Oreo. Gracias a esto veremos móviles de gama baja actualizados y con potencia suficiente para manejar el sistema y sus aplicaciones.

Google ya ha enviado la primera versión de Android Oreo GO a los fabricantes que desean aplicarla a sus próximos dispositivos. Esto aún queda algo lejos, pero es probable que veamos los primeros durante el inicio de 2018. De momento en países emergentes como la India.

Android Oreo Go es una versión optimizada para móviles de gama baja

Android Oreo Go llega a los primeros fabricantes para mejorar la gama baja

Esta versión “optimizada” estará disponible pronto para los fabricantes, aunque aún no se puede descargar por los desarrolladores. Está pensada para móviles de bajo requerimiento, muy habituales en la gama baja. Oreo ya está optimizado de serie para funcionar en este tipo de smartphones, pero la versión Go rebaja las necesidades optimizando desde el propio sistema a las aplicaciones de Google que lo acompañan.

Las necesidades de hardware que requiere Android Oreo Go son más reducidas, como decíamos: es perfecto para funcionar en móviles con 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. El sistema ocupa mucho menos, dejando el doble de espacio al usuario en comparación con la versión “corriente” de Android 7 Nougat.

Android Oreo Go viene con las aplicaciones preinstaladas más conocidas de Google, aunque desarrolladas específicamente para esta versión de sistema. Gmail Go, YouTube Go, Google Maps Go… Algunas de estas versiones ya las hemos visto, incluso se pueden instalar en móviles sin la versión reducida de Android. Además, no solo ahorran en espacio, también en el consumo de datos.

Android Oreo Go Edition es oficial: llega la versión más reducida

La versión Go Edition no pierde prestaciones de seguridad con respecto a Oreo “normal” ya que Play Protect también viene incluido. Igual que la Google Play Store: los usuarios de la nueva versión de sistema tendrán acceso a todas las aplicaciones de Android, pero dispondrán de una sección especial con apps adaptadas para ocupar menos espacio y reducir el consumo en datos.

Los primeros móviles con Android Oreo Go llegarán en los próximos meses

Google ya se encuentra trabajando con los fabricantes para lanzar los primeros smartphones de gama baja con Android Oreo Go en su versión 8.1. Las actualizaciones se liberarán poco después de las originales, por lo que todos los dispositivos “Go Edition” deberían mantenerse actualizados y al día.

  • incom2

    Me parece una muy mala idea. Como opción para raspberrys y demás trastos ligeros no lo veo mal, pero no como opción comercial para esos comerciantes rata que pretenden vendernos especificaciones de hace cinco años colándolas como actuales.

    Porque a vueltas de 2018 como estamos, la gente debería huir de teléfonos de menos de 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento aunque sólo pretendan usarlos de linterna; y ponerles una equis al fabricante malintencionado y al vendedor desalmado que pretenda colarles semejantes subproductos.

    Y no, Google: así no se mejora Android. Así se da carta blanca a multitud de fabricantes desaprensivos para seguir vendiendo subproductos que no sólo seguirán ofreciendo una experiencia nefasta, sino que ahora además será incompleta.

    • Bokerón del Támesis

      Hay gente que no está dispuesta a gastarse más de 100 euros en un teléfono y quieren poder acceder a WhatsApp y poco más así que es lógico que pueda haber fabricantes que para ofrecerte un dispositivo por menos de 100 euros tengan que recortar en especificaciones. Otra cosa es que te vendan una castaña por más de ese precio.

      • incom2

        La tecnología está barata, especialmente en telefonía que está por los suelos. 100 euros ahora mismo dan para teléfonos con al menos 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento (e incluso más), que no necesitan de ninguna versión recortada de Android y que al menos sabes que no van a ahogarse nada más encenderlos por muy poco uso que quieras darles.

        Android Go, insisto, lo veo para raspberrys de 20 euros o en todo caso, para teléfonos que no pasen de los 30 euros y que puedan justificar la escasez de especificaciones porque realmente son como los kleenex: de usar y tirar.

  • Exo

    Estaría genial que ese supuesto Nokia 2 llegase con esta versión, ya que parece que va a tener una especificando bastante ajustadas. También me gustaría que Xiaomi instalara Android Go en sus terminales más modestos

  • Pero Android Go no evita que la capa de personalización con el bloatware que metera el fabricante como puede ser el virus clean master,es decir que porque lleve Android Go no es garantia de que vaya bien..
    Mi Acer liquid z200 el primer año, antes que metieran actualización de clean master etc… iba de lujo por 56€ qu eme costo, ahora se arrastra con todo, ni puedo instalar una app ya que el clean master que vino con una actualización posterior del fabricante me ocupa todos los recursos del dispositivo.

  • Bon

    Enseguida los cocineros harán esta ROM compatible con tlf antiguos, como el archiconocido Moto G 2014, BQ E5, etc.

  • Luis German

    Espero que saquen alguna rom para el Moto G1 que aun lo tiene mi padre y me encantaria actualizarlo…

Zelda en la Nvidia Shield gracias a Nintendo: tendrá juegos de Wii y GameCube
Instagram lucha contra el abuso animal alertando en sus búsquedas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto