Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio

Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio

Se empieza a integrar WhatsApp en los anuncios de Facebook, para que podamos hablar con las empresas con un click desde la app de la red social.
En:

Cuando Facebook compró Whatsapp muchos usuarios empezaron a temer que la empresa de Mark Zuckerberg empezara a llenar de publicidad la aplicación de mensajería, lo que seguramente hubiera supuesto un antes y un después en su increíble crecimiento y expansión.

Sin embargo no fue así, lo que no quiere decir que su nuevo dueño no piense monitorizar el potencial que tiene este servicio.

Que una aplicación no tenga anuncios no quiere decir que no se le pueda sacar un provecho económico y es lo que está planteando Facebook al usar WhatsApp como elemento de relación entre empresas y personas. Empresas que obviamente usen la plataforma de anuncios de Facebook.

Enlaces a WhatsApp en anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook se integran con WhatsApp en tu móvil Una de las novedades presentadas por la red social es la posibilidad de que los anunciantes elijan el poner un botón en sus anuncios que, de ser pulsado por el usuario, le llevaría a una nueva conversación de WhatsApp donde hablaría con la empresa.

Si pulsamos en el nuevo botón que sale se nos abrirá el chat con un mensaje ya preparado que no obstante podremos modificar, normalmente para pedir información de un producto.

Por el momento el despliegue se está dando en África, América, Asia y Australia, es decir, en todo el mundo salvo en Europa. Es posible que los problemas que ha tenido Facebook con la Unión Europea en lo relativo a la adquisición de WhatsApp tenga algo que ver.

Según Facebook la idea es implementarlo en nuestro continente más adelante aunque de paso aprovecharán la información que obtengan de los mercados en los que se está lanzando para poder pulir esa segunda oleada mejor.

Whatsapp como canal de relación con marcas

Los anuncios de Facebook se integran con WhatsApp en tu móvil

En la compañía se han dado cuenta de que los usuarios ya usan WhatsApp para hablar con las empresas y negocios. Es por eso que están desarrollando una plataforma paralela para dar cabida a todos esos nuevos perfiles.

Esta integración en Facebook va en esa línea y facilitará que muchas marca sean conocidas y tengan un primer contacto con los potenciales clientes gracias al uso masivo tanto de Facebook como de WhatsApp.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Este es el teclado Android perfecto para escribir en inglés sin errores
Google FotoScan mejora el escaneado y almacenado de tus fotos en papel