La aplicación que no hace nada tiene más de 1 millón de descargas

La aplicación que no hace nada tiene más de 1 millón de descargas

Esta app se llama Nothing, nada en inglés. No miente, hace justo eso, "nada", pero tiene 1 millón de descargas y está llena de comentarios. ¿Por qué?

¿Puede una aplicación que no hace nada ser una auténtica triunfadora en descargas? El mérito se lo lleva Nothing. Una app inútil con un millón de instalaciones y llena de comentarios irónicos.

La historia de Nothing no comienza hace dos días ya que la app en cuestión posee la friolera de tres años en la Google Play Store. Uno podría pensar que durante este tiempo el desarrollador podría haber hecho algo con ella, pero no: haciendo mérito a su nombre, no hizo nada. Absolutamente nada, igual que la utilidad de Nothing.

Así es, una aplicación que, una vez descargada, no hace más que abrirse con una pantalla en blanco y un “nothing” rotulado en el centro. Nada más que eso, una aplicación cuya calidad está a la altura del nombre. Pero, más allá de la decepción que cualquiera podría llevarse, el desarrollador no miente en ningún momento: ni con la denominación de la app ni con la ficha. Un paseo por los comentarios supone un paseo por el sarcasmo hecho valoración.

El éxito de la aplicación que no hace nada, todo un desprecio para quien sí se lo curra

La aplicación que no hace nada tiene más de 1 millón de descargas

He de decir que la aplicación Nothing no intenta en ningún momento ni engañar ni llamar la atención para generar clicks en la publicidad o abusar de los datos: está limpia. Aunque eso sí, para no hacer nada pesa 13 MB. ¿Por qué? En realidad tiene truco: cuando te empeñas en hacer “algo”, Nothing te enseña pequeños secretos. Como un Gif que aparece en mitad de la pantalla o un vídeo escondido de Konami.

La aplicación que no hace nada en realidad sí hace cosas. Absolutamente inútiles

Quizá tenga cierta gracia descargar una aplicación que no hace nada y reírse con ella, yo mismo la instalé para comprobar cómo era. Puedo corroborarlo: es una aplicación más inútil que intentar hacer dieta durante las Navidades. No hace absolutamente nada y te recomiendo encarecidamente que no la descargues. Aunque eso sí, lee los comentarios de la Google Play Store, no tienen desperdicio.

La aplicación que no hace nada tiene más de 1 millón de descargas

Más allá de la ironía, el humor y el sarcasmo, Nothing no aspira a nada. Esto es un problema ya que los desarrolladores se esfuerzan en promover sus aplicaciones viendo, más a menudo de lo que deberían, que no tienen futuro. Nothing es un agravio comparativo hacia esos desarrolladores: se puede tener éxito sin hacer nada, literalmente. Es ridículo.

Más de 1 millón de descargas con casi 50 000 valoraciones de 4 estrellas

La aplicación que no hace nada tiene más de 1 millón de descargas

La aplicación ha tenido éxito, pero más por los comentarios que por su función en sí. Carece de sentido su descarga y terminas desinstalándola después de hacer la gracia. Más allá de aquí es pura inutilidad, no merece ni que la pruebes. Eso sí, si quieres bajarla que sepas que carece de riesgos: nada de nada.

Nothing es segura, se empeña en no hacer nada también a la hora de monetizar

En lugar de premiar a quien intenta reírse del esfuerzo, creo que deberíamos valorar correctamente lo que descargamos para que las estrellas, y los comentarios, refuercen la calidad de las aplicaciones. Porque sí, dichos comentarios tienen bastante gracia, pero carecen de utilidad real para el usuario que aterriza en Nothing a través de una búsqueda. Sí, basta con leer la descripción para hacerse una idea acertada de lo que conseguirá descargando la aplicación, pero su popularidad invita a caer en sus redes para seguir la gracia.

Premiemos a quienes de verdad se curran sus desarrollos, que en Android hay una ingente cantidad de aplicaciones y juegos desconocidos que merece el reconocimiento. Porque si algo no hace nada lo mejor es no descargarlo, que hay muchas otras apps que sí hacen cosas. Apostemos por ellas.

  • Manuel

    Buen artículo, me has alegrado la tarde señor redactor.

    Con respecto a los últimos párrafos que critican la poca utilidad de los comentarios en la tienda no estoy de acuerdo señor redactor, y es por un simple motivo: es puro sentido del humor, humor nihilístico y por lo tanto inocuo, no se mete con nadie ni con nada, porque se ríe de la nada en sí.

    Humor que hoy en día está en peligro de extinción…

    Cada día todo tiende a ser más serio, estamos perdiendo la (demostrada por la ciencia) sana costumbre de reírnos e ironizar de las gilipolleces que nos da el día a día, y lo que antes eran ocasiones humorísticas normales cada vez es más criticado y tabú. Si haces un chiste de negros (y digo negros porque en España es lo que hace reír, dada nuestra cultura. Si estuviéramos en áfrica diría de blancos) te llaman racista, si lo haces de infidelidades, machista, si es de política eres un facha o un rojo, ¿es que ya no podemos reírnos de NADA?

    Para acabar me despido con una frase: “Los límites del humor los marcan la carencia de inteligencia y la capacidad de reírnos de nosotros mismos”

    • Iván Linares

      No digo que no tengas razón, incluso yo mismo comento que lo mejor de la aplicación son sus comentarios. La crítica va por la alta valoración y la manera de influir en la tienda de apps. Valorar con 5 estrellas porque sí implica que esa aplicación se pondrá por encima, en términos de relevancia, de otras que sí hacen algo. Ponte en la piel de alguien que se deja horas de su vida para desarrollar una app de calidad y ve que Nothing se descarga en mayor medida solo porque hace gracia valorar su inutilidad. Mi opinión se dirige ahí, al agravio comparativo.

      • arturotestarudo

        Esta aplicación si hace algo. Si despues de dedicarle un articulo entero no lo has entendido es tu problema.

      • Manuel

        Y precísamente lo que he dicho ante eso es que el humor no tiene límites, y por lo tanto no se limitan sus escenarios. De hecho el humor surge cuando en vez de suceder algo obvio (en este caso una aplicación que no hace nada y no debería tener ni una estrella), sucede algo ridículo y que choca con la realidad, que es justo lo que hemos visto.

        Además el método de la Play Store es una forma perfecta de llegar a cuantos más mejor. Yo como usuario me voy a ver más atraído hacia la plataforma si hay algún que otro divertido “huevo de pascua”

        Y con respecto a los desarrolladores, creo que habrá disparidad de opiniones como siempre sucede, pero lo más seguro es que se hayan reído como nosotros. Si te parece mal que Chiquito de La Calzada sea más valorado que [insertar nombre de científico/inventor/salvador de la humanidad aquí], quizá sea que tu tampoco te pones en el lugar de esa gente y lo que sin saberlo necesita, ¿no crees?

        Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto…

  • Empirion

    Pues como vuestra web. Que tenéis un 95% de artículos de mierda o comprados y aún así la gente os visita.

    • rushtfe

      claro que si campeon. Vuelve tu cueva

      • Empirion

        Cierto, tu madre me espera. Lo que me extraña es que le haya entrado el culo por la entrada…

    • Hector Martin

      Has querido ir de gracioso y te ha salido mal, a dormir que es tarde, tendrá sus cosas malas pero cumple como blog y por eso es visitado.

      • Empirion

        No, no voy por la vida haciendo chistes. Artículos de “marca” y clickbaits a punta pala. Pero no, qué va… Llevo años entrando y viendo la evolución a peor, de ahí la comparación. Es lo que pienso y nadie me tiene que mandar a dormir por ello, flipao

        • Walter

          Ah sos muy boludo para seguir entrando entonces, vuelve a tu cueva niño rata

    • Marchatras

      Cierto, pero al menos la aplicación no hace nada, y éstos sí.

  • Adrián Arjona

    No he conseguido terminar el artículo, no lo digo a malas, sencillamente era demasiado redundante.

  • UB.l

    Resumen del articulo: Queremos ganar pasta.

    Usen AdBlock acá, no merece la pena esto mas allá de algún articulo interesante y noticias rápidas.

  • BMZ

    ¿”Apostemos por ellas”?
    Antes publicábais “Aplicaciones de los lectores”…

Samsung actualiza el Gear S3 para corregir el gasto excesivo de batería
Las ROMs personalizadas volverán a tener sentido gracias a Google
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto