La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final

La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final

Ya tenemos la versión de ARCore Developer Preview 2. En esta nueva versión de la realidad aumentada de Android llegan los stickers en realidad aumentada

La realidad aumentada se encuentra en pleno auge, y a día de hoy es una carrera en la que Google aún necesita dar un salto hacia adelante. Tras varios meses tras su primera presentación, Google al fin libera la segunda versión de desarrolladores, con diversas mejoras.

ARCore Developer Preview 2 ya disponible

Es una de las tecnologías de moda. Conocida de forma popular por juegos como Pokémon GO, la reaalidad aumentada tiene potencial para mejorar el uso que le damos a nuestros móviles, especialmente utilizando la cámara.

A día de hoy, sigue siendo una tecnología que se encuentra en pañales. Google lleva años investigando sobre ella con Project Tango, y desde hace poco tenemos ARCore, una realidad aumentada que funciona con móviles comerciales, como los Google Pixel o el Galaxy S8.

Sin embargo, ARCore a día de hoy se encuentra en fase beta. Google ha anunciado hoy mismo que ARCore se actualiza a la Developer Preview 2. Esta nueva versión es más potente, y además incluye los stickers en realidad aumentada de los que te hablamos el otro día.

En el kit de desarrollo también hay novedades. Estas mejoras no nos afectan directamente a los usuarios, pero permiten que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones.

  • Soporte al lenguaje C para usar código nativo.
  • Una funcionalidad para parar y recuperar sesiones de realidad aumentada.
  • Mejoras de precisión y eficiencia.

Si eres desarrollador, Google te recomienda que te informes de los cambios en las páginas de Android, Unity y Unreal.

Versión final «en los próximos meses»

detalle cámara samsung galaxy s8

En el comunicado, Google ha aprovechado además para dar inicio a la versión final. Sin dar una fecha concreta, han indicado que la versión 1.0 estará disponible durante los próximos meses. Una vez llegue la versión final, esta será compatible con «más de 100 millones de dispositivos».

La verdad es que estas declaraciones se nos antojan un poco vagas. Google ha indicado cuántos móviles actuales serán compatibles con ARCore, pero en ningún momento han especificado qué modelos estarán en la lista final. A día de hoy, solo los Google Pixel de primera y segunda generación y el Galaxy S8 son compatibles de forma oficial. ¿Será algún móvil más de 2017 compatible? Nosotros esperamos que cualquiera de gama alta lo acabe siendo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores móviles por menos de 300 euros (diciembre 2017)
Crea tu propio Emoji navideño mientras aprendes a programar de forma sencilla