Bixby Voice ya habla español, aunque no en todos los países

Bixby Voice ya habla español, aunque no en todos los países

El asistente virtual de Samsung, Bixby Voice, ya habla español, aunque por ahora la actualización llega a los Estados Unidos, no a España y LATAM.

Si el año que viene será el de la inteligencia artificial no podemos menos que decir que este 2017 ha sido el año, en lo que a software se refiere, de los asistentes de voz virtuales.

El protagonista ha sido sin duda Google Assistant, que ya está disponible en España en nuestro idioma nativo. Pero hay más opciones siendo una de las que más se ha expandido Bixby Voice.

El asistente de voz de los Samsung se caracterizaba por poder interpretar de manera más efectiva que el de Google lo que había en pantalla e interactuar con ello. El problema es que de serie sólo estaba en coreano, aunque poco después se activó el inglés como idioma.

China fue el siguiente país en tener dicho software operativo en su idioma y parece que el español será el cuarto. Sí, español, pero no en todos los países.

Arranca la actualización en Estados Unidos

Arranca la actualización en Estados Unidos

Samsung ha activado a algunos usuarios el español como idioma pero no en España o en países latinoamericanos, sino en los Estados Unidos. En este país el español es la segunda lengua más hablada, y cuenta con millones de usuarios, con características diferenciadas de las que hay en Europa o Sudamérica.

Como vemos en las capturas al usuario Evercola el sistema de su móvil le permite elegir entre inglés, coreano, chino o español de Estados Unidos.

Nosotros hemos intentado llevar a cabo la misma acción pero nos siguen apareciendo sólo el inglés y el coreano como opciones así que puede que esté limitada esta actualización a los móviles que o bien están localizados en una región o bien se han vendido allí.

Arranca la actualización en Estados Unidos

No obstante este paso da pistas sobre la futura expansión de Bixby a nuestro idioma y una vez que esté operativo en español en una región no debería ser demasiado complicado llevarlo al resto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
La actualización a Android 8.0 Oreo llega a los relojes con Android Wear
El legendario Streets of Rage llega a Android para desatar tu furia