Cómo bloquear números de teléfono para evitar llamadas no deseadas

Cómo bloquear números de teléfono para evitar llamadas no deseadas

¿Tienes varios números de teléfono que te llaman continuamente para molestarte? Te enseñamos a bloquear las llamadas no deseadas en Android.

¿Quieres bloquear números de teléfono que te llaman a todas horas para molestarte o, incluso, acosarte? Aquí está todo lo que necesitas saber para evitar las llamadas no deseadas en Android.

El teléfono es un arma muy poderosa. Sirve para comunicarse con cualquiera independientemente del momento y del espacio. Y claro, este poder también puede utilizarse para el «mal»: las llamadas no deseadas. Y constantes. Y pesadas, ya sabes a cuáles nos referimos. No te preocupes, hay solución. Te lo explicamos.

Hay dos maneras de bloquear números de teléfono: hacerlo a través de las herramientas integradas en el móvil o con una aplicación aparte. No todos los móviles Android disponen de una herramienta anti spam para las llamadas de teléfono, pero lo primero es comprobar que el tuyo cuenta o no con ella. Empecemos a preparar tu móvil para que nadie te moleste.

Cómo bloquear números de teléfono desde la aplicación Android de llamadas

Cómo bloquear números de teléfono para evitar llamadas no deseadas

Decíamos antes que no todos los smartphones poseen una herramienta anti llamadas. Vale la pena mirarlo porque, además de que no necesitarás nada más, te ahorrarás posibles problemas con los tonos y los permisos de las aplicaciones de bloqueo. Lo explicaremos más adelante, de momento sigamos con los pasos para ponerle coto a las llamadas no deseadas desde lo que viene de serie en el móvil.

Esto es lo que tienes que hacer desde tu Android para impedir que te molesten los números de teléfono no deseados:

  • Ve hasta la aplicación de teléfono, esa con la que efectúas las llamadas.
  • Pulsa en el menú de ajustes y busca alguna opción llamada «Bloqueo de números«, «Bloqueo de llamadas» o un ajuste similar. De no encontrar ninguno disponible seguramente tu móvil no sea compatible de serie con esta función.
  • Una vez entres en el menú deberías tener la opción de añadir uno a uno los números que desees bloquear. De esta manera se devolverán las llamadas según entren. Por lo general también se bloquearán los mensajes.
  • Alternativamente, puedes entrar en los ajustes del número que te ha llamado y probar si tienes la opción de «Bloquear número«. Es muy posible que sea así.

En gran parte de los smartphones Android la aplicación de teléfono dispone de este filtro anti llamadas no deseadas. Debes buscarla en los ajustes de la aplicación de teléfono o probar en el menú del registro de llamadas. De no encontrarlo, puedes optar por el siguiente método.

Cómo bloquear números de teléfono usando una aplicación

Cómo bloquear números de teléfono para evitar llamadas no deseadas

Es menos seguro ya que no se trata de una función que traiga de serie el smartphone. Como un filtro anti contactos necesita numerosos permisos para funcionar, suele ser delicado utilizar una app a la ligera. Nosotros hemos elegido una bastante fiable: Call Insider. Si compruebas los permisos verás que accede a las llamadas, a la ID, a los SMS… Es lógico: como tiene que bloquear números de teléfono y de SMS debe leer primero qué es lo que entra al smartphone.

Versión: 1.9.4
Autor: Call Insider
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 3,4M

El uso de esta app no entraña misterio: una vez instalada solo necesitas acceder a ella y ver el registro de llamadas. Bloquea los números que te estén acosando y listo. Además, puedes hacer lo mismo con los SMS y aplicar bloqueos más restrictivos. Como evitar los números ocultos o evitar todas las llamadas de contactos que no estén en tu agenda.

Con la app siempre sonará el primer tono antes de colgar. No puedes hacer nada, es cosa del sistema

La aplicación es muy buena y funciona genial para lo que buscamos, pero tiene un inconveniente algo grave: siempre sonará un todo de cada llamada que entre antes de que se active el bloqueo. Es decir, quien llama pensará que has colgado directamente. El problema es que no se puede hacer nada: la app necesita saber cuál es el número para discriminarlo o no, todas las aplicaciones de este estilo funcionan igual.

Si tienes un número que te acosa no te conformes con bloquearlo: denuncia

Este es el último consejo que te daremos: el tutorial sirve de perlas para números desconocidos y aquellos que se empeñan en ofrecerte productos sin pedirlos, pero no evitará que te acosen por teléfono. De ser el caso no te lo pienses: acude a la Policía y denuncia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Kernel 008: conociendo a Sundar Pichai
EEUU ha votado por eliminar la neutralidad de red ¿En qué nos afecta como usuarios?