Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android

Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android

La privacidad y la seguridad son el foco de uno de los mejores navegadores para móviles Android que puedes instalar, Brave Browser, que además es gratis.

Los teléfonos móviles se han convertido en el principal método de navegación para muchos usuarios. Ya no se acceden a las webs de forma mayoritaria desde ordenadores y ni siquiera las tablets pueden hacerle sombra a los smartphones.

En Android hay multitud de navegadores disponibles, desde los que vienen preinstalados como Chrome hasta los que buscan hacerse un hueco rivalizando con ellos, como el nuevo Firefox que vine pisando muy fuerte.

Una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempo es es Brave Browser, un navegador web basado en Chromium (y que por lo tanto nos recordará mucho a Chrome) pero que se centra en la seguridad y en la privacidad de los usuarios.

Seguridad página a página

Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android

Todas las opciones relativas a la seguridad y al rastreo de usuarios se pueden configurar desde un menú situado en la barra superior, con el icono de un león. Ahí podemos cambiar el comportamiento de cada página web por separado.

Ahí podemos modificar la aparición de anuncios o no en cada página que visitemos, permitir la carga de scripts o de cookies así que activar el https para navegar más tranquilos.

Todo eso acelera de manera notable la navegación en comparación con otros navegadores. De forma colateral se ahorran datos y también batería en nuestro móvil.

Opciones convencionales: marcadores, historial…

Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android

Además de las funciones exclusivas de seguridad Brave Browser tiene las características normales de un navegador como gestión de marcadores, historial de navegación o la posibilidad de abrir pestañas privadas en la que no se nos pueda rastrear.

Reproducción de Youtube en segundo plano

Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android

Una de las últimas características implementadas en esta aplicación es la posibilidad de mantener la reproducción de un vídeo en el navegador incluso aunque no lo tengamos en pantalla.

Siempre que Brave Browser esté en segundo plano, entre las apps de la multitarea, la reproducción continuará auqnue queramos hacer otras cosas en otras apps.

Esta opción está desactivada por defecto y para poder usarla hemos de ir a Opciones -> Ajustes -> Configuración de sitios web -> Multimedia -> Vídeo en segundo plano -> Activar.

Lo mejor es que no se necesitan añadidos ni extensiones para poder tener todas las prestaciones de esta aplicación, que además es gratuita y se puede descargar desde la Google Play Store.

Versión: 1.0.44
Autor: Brave Software
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Confirmado: no pueden meterte en grupos de WhatsApp sin tu consentimiento
Descarga los wallpapers del Samsung Galaxy A8+ y Galaxy J8 (2018)