El mejor juego de construcción de puentes: Bridge Constructor Portal

El mejor juego de construcción de puentes: Bridge Constructor Portal

Ya tenemos en Android al simulador de construcción de puentes ambientado en el universo Portal. Con la voz de GLaDOS, este juego regala horas de diversión.
En:

Conocíamos de su existencia y por fin lo tenemos disponible para descargar en Android: Bridge Constructor Portal. No es Portal 3, pero sí viene con la mítica GLaDOS.

Los juegos de construcción tienen un aura especial que no solo engancha, también estimula la inteligencia y la lógica. Muchos son los que abrazan este estilo en Android, aunque hay uno que se convirtió en clásico: World of Goo. Otros juegos siguieron la mecánica de construir puentes a base de juntar bloques lineales, pero ahora nos llega el juego de construcción de puentes definitivo: Bridge Constructor Portal.

El mejor juego de construcción de puentes: Bridge Constructor Portal

Headup, una desarrolladora que tiene en su catálogo unos cuantos juegos con la misma temática, se decidió a unir el juego Portal con la construcción de puentes. El vídeo de presentación nos hizo soñar con Portal 3, por más que no tengan demasiado que ver aparte del uso de portales y de la voz de GLaDOS. Pero no te desilusiones tan rápido y dale una oportunidad: Headup ha conseguido un juego impresionante.

Construcción de puentes, portales y GLaDOS, el combo definitivo

El mejor juego de construcción de puentes: Bridge Constructor Portal

La combinación podría parecer extraña, pero lo cierto es que termina siendo acertada: una vez empiezas a jugar es imposible detenerse. Siempre siguiendo la mecánica habitual de este tipo de juegos: unir carreteras construyendo un puente con los elementos de los que disponemos.

Físicas, lógica, mucha imaginación… y portales. Las pantallas crecen en complejidad mientras se inspiran abiertamente en los escenarios de Portal, para deleite de los que somos fans de la saga de Valve (por favor, Portal 3 ya). Bridge Constructor Portal es un juego que crece en complejidad conforme avanzamos de niveles ofreciendo una solución para cada uno de ellos que a menudo será más imaginativa que lógica.

El mejor juego de construcción de puentes: Bridge Constructor Portal

El humor no se deja de lado en el juego ya que empieza con una divertida entrevista de trabajo. Una vez en el puesto de constructor de puentes, trabajaremos para Aperture Science en el diseño de estas construcciones. Para ello tendremos bloques que podremos extender hasta unirlos entre sí formando una maraña que se sostenga. También dispondremos de cables para sustentar a estas construcciones y, por supuesto, portales con los que llevar a los vehículos a otras partes de la pantalla.

El mejor juego de construcción de puentes: Bridge Constructor Portal

Bridge Constructor Portal es sencillo en el planteamiento pero muy complejo en la ejecución. No solo porque construir según qué puentes será una tarea titánica, también porque tirar los bloques sin equivocarse implica controlar con precisión la pantalla táctil. Requiere una ligera adaptación, pero no se tarda demasiado en pillarle el truco.

Divertido, con un añadido de originalidad y con toda la esencia de Portal

Bridge Constructor Portal es un juego que gustará a todo el mundo, por más que a los aficionados de Portal les provoque mayor emoción. GLaDOS explicará con su voz en inglés cada nivel en el inicio utilizando su fino humor de máquina. El juego dispone de los textos en español, por lo que no tendrás problemas con el idioma.

La mayor pega de Bridge Constructor Portal es su precio: cuesta 5,49 euros. Acaba de lanzarse en la Google Play Store, por lo que seguro que tendrá ofertas puntuales más adelante. Aunque eso sí: por su calidad, su extensión, por todos los detalles de Portal y por el ingenio de GLaDOS, vale la pena comprarlo ahora. Te lo recomendamos: es una pequeña gran maravilla.

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Headup Games
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Así combate Facebook el acoso
Aplicaciones que pueden quemar tu móvil, así es el nuevo malware