Nueva búsqueda de Google, ahora con famosos respondiendo preguntas

Nueva búsqueda de Google, ahora con famosos respondiendo preguntas

Google mejora la búsqueda en el móvil con una novedad muy llamativa: famosos respondiendo a tus preguntas con su voz y cara. El futuro era esto.
En:

La búsqueda de Google pronto tendrá nuevos elementos interactivos: los famosos responderán con un vídeo a tus búsquedas relacionadas con ellos.

Google se encuentra en una espiral tal de innovación que sus ingenieros ya no saben qué hacer para renovar sus búsquedas. Más inteligencia artificial, redes neuronales para adelantarse a lo que tecleamos… Y famosos respondiendo a las preguntas de los usuarios con su propia voz y cara. No hay duda, el futuro de las búsquedas era esto.

Lo que acaba de anunciar Google podría ser una broma de los Inocentes o del April’s Fools Day, pero no nos encontramos en ninguna de las dos fechas. Y es real: la empresa avanza una muestra de lo que se nos viene. Imagina que quieres saber si Will Ferrell sabe tocar la batería, así que lo buscas en Google. Y el primer resultado que encuentras te deja sin palabras.

Los famosos responderán a las preguntas más habituales con un selfie

Nueva búsqueda de Google, ahora con famosos respondiendo preguntas

Así lo cuenta Google en un artículo de su blog oficial: los famosos responderán a las preguntas que se hacen sobre ellos. Dado que Google sabe cuáles son las cuestiones que más se hacen los usuarios, la empresa acordará con los protagonistas la grabación de las respuestas hablando a cámara. El efecto conseguirá que algo tan frío como un buscador resulte más cercano y, por qué no, más divertido.

Como puedes imaginar, este cambio en la búsqueda de Google empezará por Estados Unidos. Allí la empresa ya está empezando a probarlo con unos cuantos famosos; como Will Ferrell, Nick Jonas,Mark Wahlberg… El selfie en vídeo aparecerá como primer resultado de búsqueda. Pulsando sobre él se abrirá en formato vertical para reproducir justo la respuesta que buscamos.

Google asegura que el servicio se encuentra en pruebas con los primeros famosos que han participado, pero irá ampliándose durante los próximas meses para que participe un mayor número de celebridades. No lo especifican, pero no resultaría extraño que la nueva búsqueda personalizada llegase a otros idiomas, como el español. Imagina que buscas la fecha del próximo concierto de Pablo Alborán y te lo dice él a viva voz…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
El nuevo Xiaomi Mi A1 de 32 GB estará en oferta solo por 48 horas
Facebook ve doble, nosotros no: acabemos con la duplicidad de apps