Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

La aplicación Chrome para Android se ha actualizado en su versión estable a la v63 y alana el camino para el mayor cambio de su historia.
En:

En los últimos meses la hegemonía de Chrome como navegador web no es que haya desaparecido pero sí que se empiezan a escuchar opiniones de usuarios que empiezan a valorar otras opciones.

Empezó Apple con una fuerte mejora de Safari, aunque eso queda para los usuarios de Mac y de iOS. Luego Opera también se renovó. Pero el mayor cambio ha venido por parte de Firefox que se ha actualizado de manera espectacular y que es ahora una opción a elegir por muchos en escritorio y en móviles.

Google sabe que no puede quedarse de brazos cruzados y está trabajando en una nueva interfaz de Chrome para Android. En la versión 63, que es la última estable lanzada, ya podemos activar de forma sencilla las novedades.

Cómo activar la nueva interfaz

Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

Para poder ver las nuevas opciones, y la nueva interfaz, hemos de ir al apartado experimentar, que ha sido rediseñado. En el navegador ponemos chrome://flags y cuando cargue la página buscamos en la parte superior izquierda Home.

Aparecerá un resultado y hemos de activarlo. Reiniciamos dos veces el navegador y aparecerá la nueva estética, dominada por la barra de navegación y accesos en la zona inferior.

Nueva forma de usar Chrome

Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

Este cambio llegará en futuras versiones de la aplicación y se activará por defecto pero hoy por hoy podemos elegir si lo queremos o no.

Una vez activado podremos escribir las búsquedas en la parte inferior, seguir pasando de una pestaña a otra deslizando el dedo en esta barra o moviéndonos en la nueva zona de marcadores.

Para ello hemos de desplazar la barra hacia arriba, abriéndose la nueva ventana donde podemos elegir ir a las descargas, a los marcadores, al inicio o al historial de navegación de forma mucho más sencilla que antes.

Mejor interfaz para web apps

Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

El mayor cambio n esta versión es la inclusión de la interfaz MInimal que pueden usar algunas páginas para que, cuando las guardemos como accesos directos en el escritorio, se abran con apariencia casi de una web normal. Podéis probar yendo a esta url y guardando el acceso directo en vuestro escritorio (usando la nueva versión de Chrome, claro).

Esta aplicación la podéis descargar desde el Play Store aunque si no tenéis aún la versión 63 os la podéis bajar desde este enlace.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Xiaomi Redmi 5 vs Redmi 5 Plus vs Redmi 4 vs Redmi 4X: comparamos los Xiaomi baratos
Instagram Direct es la nueva aplicación de mensajería instantánea: que tiemble WhastApp