Chrome ya tiene nuevas opciones de bloqueo de anuncios en Android

Chrome ya tiene nuevas opciones de bloqueo de anuncios en Android

El navegador web más important de Android, Chrome, se actualiza en la beta 64 con nuevas opciones de bloqueo de anuncios para nuestros smartphones.
En:

La publicidad es el principal negocio de Google y la mayoría de sus productos se orientan a ello. Su buscador y su navegador web son las principales herramientas de que dispone para que los usuarios sigan viendo estos formatos publicitarios.

Google se está tomando muy en serio la mejora de Chrome en lo que a gestión de publicidad se refiere. Hace unas horas os contamos que a partir del día 15 de febrero la aplicación que vine preinstalada en la mayoría de móviles Android bloquearía anuncios de baja calidad.

Sin embargo Google no quiere esperar a eso y como os anunciamos la última beta del navegador ya incluye algunas mejoras que facilitan nuestra navegación.

Pop Ups en segundo plano

Por fin podrás bloquear pop-ups y silenciar vídeos en Chrome para Android

Cuando abrimos algunas páginas webs de forma automática saltan anuncios no dentro de la misma, sino en instancias paralelas. Normalmente esas páginas se ponen en primer plano pero ahora lo harán detrás. Por el momento no se bloquean pero sí que pierden relevancia.

Silenciado de sonido

Otra característica es que muchos de esos anuncios tienen sonido y en esta versión de Chrome simplemente tendremos que silenciarlos la primera vez. Por defecto aparecerán muteados las sucesivas veces que salgan.

Evitando redirecciones

Chrome ya tiene nuevas opciones de bloqueo de anuncios en Android

Por últimos tenemos una mejora importante. Chrome evitará que se nos redirija a una página sin su consentimiento avisándonos en la parte inferior con un mensaje. Si queremos podremos ver los detalles, dónde nos quiere llevar la web sin habernos preguntado.

También evitará este comportamiento cuando se abre una segunda página y la primera se redirige a un anuncio.

Cambios visuales

Junto a esas nuevas características el navegador ahora cambiará el color de la barra de navegación a blanco en los móviles con Android 8.1 Oreo, algo que ya hemos visto en otras aplicaciones como Google Photos.

Estas novedades llegarán también a la versión estable cuando la beta haya terminado pero cualquiera puede descargarla desde la Google Play Store o desde APK Mirror si aún no os aparece actualizada en la tienda a la versión 64.0.3282.29.

Versión: 67.0.3396.29
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Firefox ya se puede usar en la TV con el Amazon Fire TV Stick
Wream: la aplicación para acertar siempre con los regalos