Cómo borrar tu cuenta de Google y todos tus datos

Cómo borrar tu cuenta de Google y todos tus datos

¿Quieres eliminar tu cuenta de Google definitivamente? Si te has decidido a dar el paso te contamos cómo tienes que hacerlo.

Google ofrece un sinfín de servicios y aplicaciones, entre ellos el sistema operativo Android. ¿Te has decidido a eliminar tu cuenta de Google? Si te convenciste de dar el paso, te explicamos cómo hacerlo.

Google y Android son casi inseparables, igual que Gmail, Google Fotos, el buscador, Maps, YouTube… En fin, que la cantidad de servicios, aplicaciones y ventajas que recibimos de la empresa es inmensa, aunque tiene una contrapartida: el número de datos que “regalamos” a Google también es grande.

No hay que ser paranoico para darse cuenta de la enorme cantidad de información y datos de uso que le entregamos a Google por utilizar sus servicios. Nuestra localización en todo momento, por ejemplo; así como lo que más nos gusta comprar, cuáles son nuestras páginas web preferidas, le permitimos que nos ponga anuncios en dichas páginas… Quizá la contrapartida a cambio de utilizar sus servicios sea demasiado grande, por más que también resulte poco visible.

Dado lo anterior, ¿te decidiste a darle sepultura a tu cuenta de Google? No te lo recomendamos ya que perderás una enorme cantidad de datos por el camino que quizá necesites en un futuro, pero es algo bastante sencillo de hacer.

Borra todo tu rastro de los servicios de Google en muy pocos pasos

Cómo borrar tu cuenta de Google y todos tus datos

Si ya te decidiste a terminar con tu cuenta de Google toca poner en práctica esas intenciones. Eso terminará no solo con la propia cuenta, también se borrarán todos tus historiales de navegación, el registro de contraseñas que hayas sincronizado con Chrome y Android, se borrarán tus correos de Gmail, las imágenes de Google Fotos… En definitiva, un simple gesto puede acarrear muchos dolores de cabeza en el futuro: los servicios de Google son demasiado amplios.

Piénsalo bien antes de borrar tu cuenta de Google: podrías lamentarlo en un futuro

La propia Google te alertará antes de eliminar tu cuenta. Vale la pena que te leas todas sus advertencias y que te las tomes en consideración: borrar tu cuenta de Google no tiene vuelta atrás. Estos son los pasos:

  • Accede a este enlace desde tu móvil u ordenador.
  • Introduce tus datos de inicio de sesión.
  • Lee atentamente todas las implicaciones de borrar tu cuenta de Google, es muy importante.
  • Puedes descargar todos tus datos de Google antes de eliminar tu cuenta. Hazlo aquí.
  • En el caso de que quieras continuar con el proceso, solo necesitas aceptarlo y confirmar todos los pasos. El borrado de la cuenta es un proceso guiado.
  • Listo: tu cuenta de Google, y todos los datos asociados, están eliminados.

Has de tener en cuenta que se borrarán todos tus datos personales y privados asociados a tu cuenta de Google, pero no las imágenes y otra información personal que hayas subido a redes sociales o páginas web ajenas a Google: todo este contenido seguirá indexado en el buscador. El proceso de eliminación de la cuenta no es reversible: una vez iniciado toda tu relación con Google termina.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

El Motorola Moto G5 a un precio espectacular en Amazon
El mejor gestor de contactos que puedes instalar: Rolo