Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul

¿No quieres que aparezca el tick de leído en los mensajes de WhatsApp? Esta aplicación te lo pone algo más fácil usando un truco muy viejo.

Puedes leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezcan como leídos con un truco muy viejo: usar las notificaciones. Y esta aplicación se encarga de mostrarlos todos de una manera cómoda y sencilla, para no dejar lugar a dudas.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Millones de usuarios escriben en ella todos los días para contactar con sus amigos y sus conocidos. Puede que nos gusten más otras aplicaciones, pero es innegable la presencia que ha conseguido la aplicación de mensajería de Facebook.

Con esto en mente, puede ser muy complicado esquivar el famoso doble tick azul. Ese icono que indica que se ha leído el mensaje que hemos enviado puede ser muy incómodo en ocasiones. Y esta aplicación quiere resolverlo de una manera simple e inteligente, aunque no sea algo nuevo.

Unnotify: lee mensajes de WhatsApp sin notificar

Todos hemos estado ignorando mensajes en alguna ocasión, ya sea por falta de tiempo o por falta de ganas de responder. Y esta aplicación nos sirve para esto mismo, leer mensajes sin que se avise al emisor de que se ha leído. Una especie de truco que consigue dar esquinazo a ese chivato, que luego puede llevar a tensiones e incluso discusiones.

Esta aplicación que os enseñamos hoy viene de Italia, y lo que hace es mostrarnos los mensajes de WhatsApp sin marcarlos como leídos. Lo único que necesita para hacerlo es permiso para acceder a las notificaciones (algo peligroso por sí solo). La aplicación no hace nada más: coge los mensajes de las notificaciones y los muestra en una aplicación aparte.

Aunque esto tiene una consecuencia colateral. Además de no mostrar que un mensaje se ha leído, Unnotify registra todos los mensajes de WhatsApp que pasan por las notificaciones. Si se borra uno de los mensajes, quedará registrado en la aplicación y no se borrará de allí. Así que no sólo sirve para leer mensajes sin notificar.

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Mighty Sloth
Requiere PEGI 3
Tamaño: 5.000+

Esto no deja de ser una evolución del truco que todos hemos usado alguna vez: leer el mensaje a través de las notificaciones, sin entrar a la aplicación. Con las notificaciones extendidas es muy fácil hacerlo, tira hacia abajo de la notificación con uno o dos dedos. Y lo mejor es que no tenemos que instalar ni dar permiso a nada. Es algo que viene con el propio teléfono y el WhatsApp por defecto.

Aunque si te preocupa tanto lo de que sepan que has leído su mensaje, quizás deberías desactivarlo por completo. No lo verás tu tampoco, pero por lo menos podrás vivir más tranquilo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Motorola Moto X4: tres características que me han sorprendido
Acelera tu reloj Android Wear con este sencillo truco