«Jugar a HearthStone me recuerda al ajedrez» Feelink, jugador profesional

«Jugar a HearthStone me recuerda al ajedrez» Feelink, jugador profesional

En nuestra serie de artículos sobre HearthStone hoy entrevistamos a Feelink, jugador profesional de HearthStone en Movistar Riders.
En:

A lo largo de la historia las preferencias de los más jóvenes a la hora de elegir un camino u otro en su vida laboral han cambiado. Lo que antaño podía desearse ahora ya no inspira tanto y nuevas profesiones como Youtuber o jugador profesional de videojuegos escalan posiciones.

Es por eso que en nuestra serie de artículos sobre HearthStone hemos decidido hacerle una entrevista a uno de los Youtubers en español más conocidos, Feelink, que además es jugador profesional del equipo Movistar Riders.

Movistar eSports comienza a emitir, el primer canal de TV para deportes electrónicos

Le preguntamos tanto por cómo se enfrenta él a su propio futuro como jugador, por cómo llegó a ponerse delante de una cámara y empezar un canal y qué es lo que espera y desea para HearthStone.

Pregunta: ¿Qué es lo que te atrajo tanto de HearthStone como para jugar las horas necesarias para convertirte en un jugador de alto nivel?

Respuesta: Me gusta mucho el juego en sí mismo en todos sus aspectos: como juego de estrategia, donde puedes jugar partidas muy entretenidas tanto a bajo como alto nivel y vas notando el progreso (me sentía como cuando empecé con el ajedrez), la propia estética del juego es genial, es muy divertido de ver, el que se base en el mundo de Warcraft influyó mucho, ya que yo había jugado antes a World of Warcraft, etc.

Pregunta: ¿Cuantas horas dedicas de media al juego al día? ¿Tienes algún ritual o manía a la hora de empezar una competición?

Respuesta: Pues depende del día, no tengo nada constante fijado. Hay días que me apetece jugar muchísimo y otros en los que no tanto, pero lo que más destacaría es que estoy casi todo el día con Hearthstone, si no jugando, viendo streams de otros jugadores y así sigo aprendiendo y divirtiéndome con el juego aunque yo no sea el jugador. Antes de empezar una competición, no tengo ritual o manía como tal, pero sí me gusta mucho centrarme en hacer ejercicios de respiración para dejar a raya los nervios.

El bachillerato y la carrera universitaria han sido muy importantes para desarrollarme como persona

Pregunta: Muchos jóvenes empiezan a ver a los jugadores profesionales como ídolos y es una profesión a elegir en un futuro ¿qué les dirías siendo tú ya uno de ellos?

Respuesta: Que estudien. Para mí el bachillerato y la carrera universitaria han sido muy importantes para desarrollarme como persona, hace que mi futuro laboral sea más seguro y sobretodo me han ayudado mucho a aprender a esforzarme y valorar lo que cuestan las cosas. En la cantera de grandes clubes deportivos, a sus jugadores les obligan a que sigan sus estudios, y para mí la lógica es la misma. Se puede llevar tanto estudios como un buen nivel competitivo al mismo tiempo si te esfuerzas lo suficiente.

Entrevistamos a Feelink, jugador profesional de HearthStone

Pregunta: Además de jugador profesional eres uno de los youtubers de HearthStone en español más conocidos ¿Te costó ponerte al principio delante de una cámara?

Respuesta: No demasiado, en gran parte fue porque tenía muchas ganas de hacerlo, y eso es el elemento más importante para Youtube: querer grabar, sin pensar en si el vídeo se verá o algo así. Luego, tenía desde el principio bastante confianza en mí mismo, desde joven siempre he estado muy expuesto al público, fui al conservatorio de música donde las audiciones eran pura tensión, y también estuve varios años haciendo teatro, así que mostrarme delante de mucha gente para mí no suponía nervios. Aparte, volviendo a los estudios, la universidad, el exponer trabajos, los exámenes en sí mismos, son muchas situaciones de tensión que ayudan a desarrollar tolerancia a exponerte. Luego también, importante para mí, sentía que entendía del juego cuando empezaba, o al menos lo suficiente como para no sentir que lo que jugaba era malo.

Pregunta: La comunidad online de un juego tiene grandes ventajas pero también hay personas tóxicas ¿cómo lidias con los trolls?

Respuesta: Con el tiempo y tras varios palos al final la mejor solución es la obvia: ignorarlos. Si les haces caso para ellos es como si te ganaran, y encima retroalimenta la situación y vienen más. Tuve una época en la que eso supuso un verdadero problema para mí, y al final he conseguido solventarlo bastante bien. Aun así, pese a lo fácil que es decir “ignorarlos” muchas veces cansa demasiado y emocionalmente no es tan sencillo, pero la gran mayoría de las veces les ignoro. Herramientas de redes como silenciar en twitter o banear en el chat de Twitch hace que los que molestan una vez no vuelvan a molestar.

Ignorar a los trolls a veces cansa demasiado y emocionalmente no es tan sencillo

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de HearthStone como juego?

Respuesta: Lo dije al principio, la mezcla entre estrategia, lo interesante que es visualmente y divertido, y las grandes posibilidades que el juego ofrece. Hace que puedas desde ver muchos mazos diferentes y raros, hasta jugar los más fuertes tanto que llegas a dominarlos a un nivel muy alto.

Entrevistamos a Feelink, jugador profesional de HearthStonePregunta: ¿Y lo que menos?

Respuesta: lo que menos me gusta es que el juego no cambia lo suficiente frecuente, el metajuego tiende a estancarse tras dos meses de expansión. Creo que unos cambios de equilibrio mensuales de las cartas más poderosas mantendría el juego más fresco continuamente.

Pregunta: Del total de tiempo que juegas a HearthStone ¿cuanto lo haces en el móvil? ¿Qué modelo de móvil es?

Respuesta: Cuando estoy en casa no mucho, pero si salgo de casa siempre juego con el móvil, así que en los viajes es bastante cuando lo utilizo. Tengo un Honor 6x, cortesía de uno de los patrocinadores de mi equipo, Movistar Riders, y es con el móvil con el que mejor he podido jugar a Hearthstone.

Pregunta: ¿Ves el ser jugador profesional como tu futuro o la carrera universitaria que cursas tiene prioridad?

Respuesta: Mi presente ya es el Hearthstone competitivo. Desde hace un par de años mi carrera universitaria esta acabada a falta del trabajo fin de grado, el cual terminaré tarde o temprano. Durante este tiempo Hearthstone ha sido mi vida: Youtube, Twitch y competir lo he llevado al mismo tiempo. Cada vez me oriento más a la competición ya que siento que mejoro en el juego y ahora más que nunca estoy enfocado a competir.

Pregunta: ¿Cómo ves el futuro de HearthStone? ¿Cómo te gustaría que evolucionara?

Respuesta: Todos los juegos de Blizzard tienen mucha longevidad, así que me muestro optimista con la duración de Hearthstone. Como eSport, juego competitivo, recientemente han sacado el anuncio de como será el circuito competitivo de 2018 y tiene muchos cambios respecto a años anteriores que refuerzan mucho la faceta como eSport, así que pinta que el camino es muy bueno. Eso teniendo en cuenta que hoy día es uno de los eSports más visto.

No nos queda más que agradecer Javier el hueco que nos ha hecho para responder nuestras preguntas entre competiciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial
Xiaomi: presente, pasado y futuro de los móviles chinos