Cómo enviar contenido a tu Chromecast cuando no aparece el icono de enviar

Cómo enviar contenido a tu Chromecast cuando no aparece el icono de enviar

¿Quieres enviar contenido a tu Chromecast pero no te sale el icono en tu app? Hay una manera muy sencilla de hacerlo y muy rápida.
23/12/2017 a las 17:33 UTC · Manuel Fernández

Te enseñamos el sencillo truco para poder enviar el contenido de tu pantalla a tu Chromecast si no tienes el icono de enviar disponible.

Uno de los mejores productos de Google sin duda es el Google Chromecast. Es un aparato que, conectado a tu televisor, permite reproducir un contenido específico desde tu móvil a la pantalla grande. Es muy cómodo para ahorrarte encender el PC, o para suplir las carencias de no tener un televisor Smart TV.

Y aparte de servicios como Netflix, Spotify y demás, puedes reproducir prácticamente todo el contenido de tu móvil en el Chromecast, incluso si no sale ese iconito en la app para enviar. ¿Quieres saber cómo? Es muy fácil y muy rápido. Te enseñamos.

Reproduce tu contenido en Chromecast con Google Home

Cómo enviar contenido a tu Chromecast cuando no aparece el icono de enviar

Podrás hacerlo desde la app Google Home necesaria para configurar tu Chromecast. Puede parecer una solución muy obvia, pero esta característica a veces pasa desapercibida. Es lógico si piensas en el hecho de que no es explícitamente necesaria para enviar contenido al Chromecast teniendo Netflix, Spotify, etc.

Versión: 1.29.20.10
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Cómo enviar contenido a tu Chromecast cuando no aparece el icono de enviar

Desde la app podremos enviar directamente el contenido de nuestro teléfono que se esté mostrando en la pantalla. Tan sólo tendremos que irnos a la app, deslizar de izquierda a derecha para abrir el menú desplegable y pulsar sobre «Enviar pantalla o audio». 

Así, reproducirás el contenido que se muestre en tu teléfono. Por si acaso quieres lanzar otros servicios desde Google Home puedes hacerlo, pulsando sobre la pestaña «Explorar» y ver todos los métodos de casteo que tienes activados. Aunque advertimos que si tu teléfono tiene una cantidad de DPI (el tamaño de la interfaz de Android) específico, puede que la imagen salga algo cortada.

De todas formas, en todos los servicios compatibles con el Chromecast aparecerá ese icono de conectar. En el caso de que no salga en una app compatible como YouTube por ejemplo, revisa que tu Chromecast esté bien conectado y tu teléfono esté también conectado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Mini Androides: OnePlus, Samsung, Talon, Android 8 Oreo, Moto X4…
Estos son los mejores móviles de 2017 para los redactores y editores de El Androide Libre